Ni Real Madrid ni Barcelona: ¿Qué equipo lleva más jugadores al Mundial 2022?

Alemania estará bien representada por el Bayern
Alemania estará bien representada por el Bayern

El Bayern de Múnich es el conjunto que más futbolistas tendrá en la cita futbolística más importante del mundo.

El Bayern tiene 17 jugadores seleccionados, uno más de los dos clubes que están por detrás, con 16: el Manchester City y el FC Barcelona.

El Mundial de Qatar 2022 comienza el domingo 20 de diciembre y, aunque ya hemos repasado cuál es el equipo de LaLiga Santander que más jugadores aporta al campeonato, toca analizar cuál es el que más futbolistas lleva a Qatar a falta de pocas horas de que empiece el evento de los eventos.

El primero no es ni de la Premier League ni de LaLiga Santander, sino de la Bundesliga. El Bayern de Múnich tiene 17 jugadores seleccionados, uno más de los dos clubes que están por detrás, con 16: el Manchester City y el FC Barcelona.

Curiosamente, el cuarto no es un equipo ni europeo ni americano. Y es que el Al Sadd tiene a 15 futbolistas en el torneo que se celebrará en su propio país. Es el mejor equipo de Qatar y eso hace que cuente con tanta representación. Con 14 está el Manchester United.

El Real Madrid, sexto

El Real Madrid cae hasta la sexta posición. En el Mundial de 2022 habrá 13 jugadores del cuadro blanco, solo uno más que el Chelsea y que el Al Hilal SFC (con 12 futbolistas). El PSG tiene 11, los mismos que Borussia de Dortmund, Ajax, Tottenham, Juventus y Atlético de Madrid.

En total, 16 equipos aportan al menos diez jugadores, y cuatro de ellos son españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla). Eso indica que nuestro fútbol goza de buena salud.

Sin embargo, la liga que más jugadores la representan es la Premier League, con 134 jugadores, muy por encima de los 83 que tiene LaLiga Santander. La Bundesliga, con 78, la Serie A, con 67, y la Ligue 1 completan el 'Big-5'.

Equipos con más representación en Qatar 2022

  1. Bayern Múnich - 17 jugadores
  2. Manchester City - 16 jugadores
  3. Barcelona - 16 jugadores
  4. Al Sadd - 15 jugadores
  5. Manchester United - 14 jugadores
  6. Real Madrid - 13 jugadores