Neymar, más cerca de Pelé: El legendario registro de O Rei que igualará pronto

El del PSG marcó ante Corea del Sur: ¿Cómo el deja esto en la clasificación de máximos goleadores de la historia de Brasil?

Neymar también es cuarto en la clasificación de más internacionalidades y se colocará segundo dentro de no mucho.

Volvió Neymar y volvió a sonreír Brasil. La 'Canarinha' solo había marcado un gol desde su ausencia, entre los encuentros ante Suiza y Camerún, y fue volver el '10' y Brasil hizo cuatro en poco más de media hora.

Su influencia es infinita en un equipo que no depende de él, pero que sí juega mejor cuando Neymar está en la cancha. El gol que le hizo a Corea pone de manifiesto su importancia en la historia de Brasil, porque con ese tanto ya suma 76 desde que comenzó a vestir la 'Verdeamarela' en agosto de 2010.

NEYMAR, A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Es el segundo futbolista en la historia de Brasil con más goles, por delante de Ronaldo (62), Romario (56) y Zico (48). A todos ellos los ha dejado atrás hace tiempo y ahora pone la vista en el más grande de todos los tiempos.

Neymar puede igualar y superar en el próximo encuentro contra Croacia a Pelé, que reina desde hace muchos años como máximo goleador histórico de la selección con 77 goles.

El más grande de la historia de Brasil estableció este récord en 1971, cuando jugó su último partido con la 'Canarinha', poniendo fin a catorce años de internacional en los que se anotó tres Mundiales (1958, 1962 y 1970).

PELÉ NECESITÓ MENOS PARTIDOS

Aunque pierda su récord próximamente, al menos Pelé puede presumir de tener mejor promedio goleador que cualquiera de sus perseguidores. Pelé hizo sus 77 tantos en 92 partidos, es decir, que anotó 0.82 goles por encuentro.

Esta estadística es mucho peor en el caso de Neymar, que lleva ya 123 partidos y tiene un promedio de 0.62. Ronaldo (0.63), Romario (0.79) y Zico (0.68) mejoran el registro del jugador del Paris Saint Germain.