Mundial de Qatar 2022 - Grupo B: selecciones, calendario, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información acerca del Grupo B del Mundial 2022 en el que se encuentran: Inglaterra, Irán. Estados Unidos y Gales.

La Copa del Mundo se le resiste a Inglaterra desde 1966. A partir de entonces la mejor clasificación que ha conseguido en este torneo ha sido un cuarto puesto, logrado en Rusia 2018 y anteriormente en Italia 1990.

El Grupo B del Mundial de Qatar está bastante igualado en cuanto a las selecciones que lo componen. Un grupo que cuenta con una gran presencia de selecciones anglosajonas y en el que Inglaterra parte con cierta ventaja, en cuanto a jugadores e historia, frente a Estados Unidos, Gales e Irán.

Selecciones del Grupo B del Mundial 2022

Inglaterra: el combinado de Gareth Southgate salió invicto de la fase de clasificación para Catar 2022, siendo la selección europea más goleadora con 39 tantos y parte como favorita del Grupo B. Sin embargo, a pesar de estos datos y de la buena imagen que mostró en la Eurocopa 2020, en la que logró un segundo puesto, sus últimas actuaciones en la UEFA Nations League siembran las dudas antes de la gran cita.

  • Alineación tipo: Pickford; Alexandre-Arnold, White, Stones, Shaw; Rice, Bellingham; Foden, Saka, Grealish, Kane.

Irán: la selección Melli disputará una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, siendo la primera vez que lo consigue después de terminar entre los dos primeros del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas. En el pasado Mundial de Rusia, al combinado iraní le faltó poco para dar la sorpresa en fase de grupos, teniendo opciones hasta el final de eliminar a España o Portugal en el denominado "grupo de la muerte".

  • Alineación tipo: Alireza; Moharrami, Kanaani, Hosseini, Hajsafi; Ezatolahi; Jahanbakhsh, Ali Gholizadeh, Nourollahi, Taremi; Azmoun.

Estados Unidos: los norteamericanos regresan a la Copa del Mundo tras no lograr clasificarse por primera vez para el Mundial de 2018 desde México 1986. Además, Berhalter acudirá con la selección estadounidense con más estrellas de su historia con jugadores pertenecientes al Chelsea, Juventus o AC Milan, entre otros.

  • Alineación tipo: Matt Turner; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Aaron Long, Sergiño Dest; Kellyn Acosta, Tyler Adams, Weston McKennie; Giovanni Reyna, Christian Pulisic y Jesús Ferreira

Gales: 64 años después, el conjunto galés disputará un Mundial con Gareth Bale como capitán y referente del equipo. Con Rob Page al mando, esta selección ha conseguido clasificarse para las fases eliminatorias de los dos últimos campeonatos de la UEFA y los hombres clave que lo hicieron posible siguen presentes.

  • Alineación tipo: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Allen, Ampadu; Daniel James, Ramsey, Bale; Kieffer Moore.

Calendario del Grupo B de la Copa del Mundo 2022

Este es el calendario y los horarios españoles para que no te pierdas ningún encuentro del Grupo B del Mundial 2022 de Qatar:

Jornada 1:

  • Inglaterra vs Irán: lunes 21 de noviembre a las 14:00 horas
  • EE.UU. vs Gales: lunes 21 de noviembre a las 20:00 horas

Jornada 2:

  • Gales vs Irán: viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas
  • Inglaterra vs EE.UU.: viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas

Jornada 3:

  • Gales vs Inglaterra: martes 29 de noviembre a las 20:00 horas
  • Irán vs EE.UU.: martes 29 de noviembre a las 20:00 horas

Estadísticas de las selecciones del Grupo B de Catar 2022

La Copa del Mundo se le resiste a Inglaterra desde 1966. A partir de entonces la mejor clasificación que ha conseguido en este torneo ha sido un cuarto puesto, logrado en Rusia 2018 y anteriormente en Italia 1990. Los de Gareth Southgate afrontan esta competición con ganas de recuperar su mejor versión para lograr al fin proclamarse campeones, contando en sus filas con el segundo máximo goleador histórico de su selección: Harry Kane.

Irán participará por sexta vez en una Copa Mundial de la FIFA y buscará superar por primera vez en su historia la fase de grupos de este torneo, aunque los datos en esta competición no le acompañan. El combinado iraní sólo ha marcado nueve goles en 15 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, la proporción más baja de un equipo que ha disputado más de diez partidos. Además, de las 20 selecciones que han disputado los últimos dos Mundiales, es la que menos disparos ha hecho, la que menos ha tirado a puerta y la que menos goles a marcado en esos dos torneos combinados.

Con la mejor selección de su historia en cuanto al aspecto individual, EEUU buscará en su decimoprimera participación en un Mundial igualar o superar su mejor resultado en esta competición: un tercer puesto logrado en 1930. Cabe destacar, en cuanto a la fase de grupos, que Estados Unidos ha disputado los octavos de final de las dos últimas Copas del Mundo en las que ha participado (2010 y 2014).

Este será el segundo Mundial que disputé la selección de Gales que cuenta con figuras como Gareth Bale como capitán, junto a Aaron Ramsey, Daniel James y Ben Davies, quienes tratarán de superar el Grupo B de Qatar 2022 para clasificarse a las fases finales. En su hasta ahora única participación mundialista, Los Dragones llegaron a alcanzar los cuartos de final (1958).

Pronósticos Grupo B de Catar 2022

1.- Harry Kane marca 3 o más goles en el Grupo B de Qatar 2022 a 2.6313/8: Inglaterra parte como favorita de grupo, en el cual se va a enfrentar a tres selecciones de un nivel más bajo. Además, Harry Kane se encuentra a cuatro goles de igualar a Rooney como máximo goleador de su selección.

2.- Irán última del Grupo B del Mundial 2022 a 1.834/5: la ausencia de estrellas a nivel mundial y su nivel mostrado de cara a puerta en sus últimas citas mundiales hacen prever cierta dificultad para sumar puntos en la fase de grupos.