México vs. Polonia: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

El México vs. Polonia es el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Consulta todos los datos para apostar con conocimiento.

Polonia aspira a clasificarse a los octavos de final y para ello necesitan un buen arranque en el torneo

México y Polonia se enfrentan en la jornada 1 del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022. En un partido a priori muy igualado, ambas selecciones tratarán de imponerse a su rival para sumar su primera victoria en el torneo.

Horario y dónde ver el México vs. Polonia

El duelo: México vs Polonia se disputa el martes, 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Estadio 974. Puedes ver el enfrentamiento en directo por televisión, o vía streaming, a través de la app: Gol Mundial de Movistar+.

Crea una cuenta en Betfair para apostar en vivo en este y el resto de encuentros del Mundial de Qatar 2022.

Posibles alineaciones y bajas

Es un enfrentamiento vital para las aspiraciones de las escuadras del `Tata´ Martino y de Czeslaw Michniewicz. En un grupo en el que la favorita es Argentina para clasificarse como primera de grupo, el ganador de este encuentro podría decantar quien es el segundo clasificado, por lo que las dos selecciones saldrán con todo.

Estas son las posibles alineaciones para el México contra Polonia:

  • 11 tipo México: G. Ochoa; J. Gallardo, Héctor Moreno, C. Montes, J. Sánchez; E. Álvarez, E. Gutiérrez, Héctor Herrera; A. Vega, R. Funes, H. Lozano.
  • 11 tipo Polonia: Szczesny; M. Cash, J. Kiwior, K. Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; P. Zielinski, G. Krychowiak, Sebastian Szymański; Karol Świderski, Robert Lewandowski.

Bajas: los jugadores de ambas escuadras llegan al Mundial, aparentemente en buen estado, por lo que no se espera la ausencia de ningún integrante por lesión.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Historial de enfrentamientos

Polonia y México se han enfrentado en 9 ocasiones y la balanza se decanta a favor de los europeos, con 4 victorias. En su único enfrentamiento en una Copa del Mundo, Polonia se impuso por 3 goles a 1 a su rival (1978).

Estos son todos los partidos y los resultados previos entre estas dos selecciones:

  • 2017: Polonia 0-1 México (amistoso internacional)
  • 2011: Polonia 1-1 México (amistoso internacional)
  • 2005: México 1-1 Polonia (amistoso internacional)
  • 1993: México 0-1 Polonia (amistoso internacional)
  • 1989: México 3-1 Polonia (amistoso internacional)
  • 1985: México 5-0 Polonia (amistoso internacional)
  • 1978: Polonia 3-1 México (Mundial de Argentina)
  • 1973: México 1-2 Polonia (amistoso internacional)
  • 1973: Polonia 1-0 México (amistoso internacional)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Con Robert Lewandowski como líder indiscutible del equipo, Polonia aspira a clasificarse a los octavos de final y para ello necesitan un buen arranque en el torneo. Los polacos no tuvieron una clasificación fácil para el Mundial y tuvieron que acudir al repechaje, en el que solo tuvieron que superar a Suecia (2-0) puesto que Rusia fue retirada del torneo.

México logró el pase al Mundial en las eliminatorias de CONCACAF, en la que la `Tri´ terminó segunda por diferencia de goles, ya que estaba igualada a puntos con Canadá. Sin embargo, se han sembrado las dudas en torno a este conjunto en los últimos meses debido a los resultados en sus últimos amistosos (solo dos triunfos) y a las críticas al DT por convocar a Raúl Jiménez, quien lleva varios meses inactivo por una lesión, en vez de a Santiago Giménez.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el México vs. Polonia?

1- Robert Lewandowski marca a 2.47/5: el delantero del FC Barcelona es el máximo goleador en la historia de la selección polaca y tratará de aprovechar el Mundial de Qatar para ampliar este dato.

2- Empate 1-1 en el México vs. Polonia a 2.89/5: lo cierto es que ambas selecciones llegan muy igualadas a este enfrentamiento y un mínimo error te puede llevar de vuelta a casa, por lo que dada la calidad ofensiva de ambos conjuntos, el partido puede terminar en un empate con goles.

COMBIPARTIDO

Empate entre México y Polonia + México gana al descanso + Marcan ambos equipos a 14.26