Maradona o Messi en el Mundial: ¿Quién tiene mejores números?

Aficionado argentino vibra con la selección
Aficionado argentino vibra con la selección

Consulta todas las estadísticas en los Mundiales de los mejores '10' de la historia de la 'Albiceleste'.

Si Messi marca en la segunda jornada del Mundial de Qatar, se establecería una igualdad máxima entre 'La Pulga' y 'El Pelusa'.

Este 25 de noviembre se han cumplido dos años desde que 'El Pelusa' nos dijo adiós, y la Conmebol ha querido homenajear al 'Pibe de Oro' en Qatar. El autor de 'La Mano de Dios' era considerado por muchos el mejor jugador de la historia, no solo de Argentina, sino también del mundo, pero el planeta fútbol se comenzó a dividir con la llegada de Leo Messi. Sin embargo, según los datos, ¿quién tiene mejores estadísticas en el Mundial, Messi o Maradona?

Maradona: campeón del Mundial 1986

En lo que respecta a títulos, Maradona se lleva la victoria frente a Messi con su Mundial de 1986.

Diego Armando Maradona disputó dos finales consecutivas de un Mundial contra Alemania Occidental, en 1986 y 1990. La primera terminó con un resultado de 3-2 a favor de la 'Albiceleste', aunque el '10' no anotó ningún tanto del partido. En la segunda final, Alemania Occidental consumaría la venganza derrotando a los sudamericanos por 0-1.

Messi tan solo se ha quedado a las puertas de levantar la Copa del Mundo una vez, en el Mundial 2014. De nuevo, Argentina se jugaba una estrella contra Alemania. Y de nuevo, como sucedió en 1990, Alemania se iba a llevar la final por 0-1, con un gol en la segunda parte de la prórroga.

Messi y Maradona: apariciones en Mundiales

En el partido de este sábado, Argentina vs. México, Messi igualará a Maradona en cuanto a partidos del Mundial jugados con 21.

Messi ha disputado 18 partidos como titular, 13 de ellos como capitán, y solo se ha perdido dos encuentros del Mundial. Mientras que Maradona jugó todos sus partidos como titular (21), fue capitán en 16 ocasiones y también se perdió dos partidos del torneo.

Además, con su debut en la primera jornada de Qatar 2022, el delantero del PSG ha participado en 5 ediciones mundialistas, superando a Maradona, quien estuvo presente en 4 ('82, '86, '90 y '94).

Goles de Messi y Maradona en la Copa del Mundo

Messi ha anotado 7 goles en el torneo y se encuentra a una diana de empatar a Diego Maradona, con 8 tantos.

Si Messi marca en la segunda jornada del Mundial de Qatar, se establecería una igualdad máxima entre 'La Pulga' y 'El Pelusa' en cuanto a sus partidos jugados, sus goles y, por lo tanto, sus promedios de goles en los mundiales: 0,38 goles/partido. El promedio de Messi antes del partido es de 0,35 goles/partido.

Además, recordemos que Argentina se la juega en su próximo enfrentamiento contra México. Si pierde, el equipo liderado por Messi podría quedar eliminado matemáticamente en fase de Grupos.

Algo que ya le sucedió a Maradona en su primer Mundial de 1982, cuando la 'Albiceleste' no logró disputar las fases finales del torneo después de quedar última en la segunda ronda de fase de Grupos.