Mundial 2022

El legado de Luka Modric en los Mundiales tras su posible adiós al torneo

Aficionados croatas en Qatar
Aficionados croatas en Qatar

Luka Modric ha sellado el tercer puesto para su selección en su adiós a los mundiales, tras ganar a Marruecos por 2-1.

Consulta el resultado y descubre todos los datos sobre el enfrentamiento por el tercer puesto del Mundial 2022.

Croacia y Marruecos se han enfrentado en el partido por el tercer puesto en el Mundial 2022. Un partido muy especial para el capitán de la selección europea, Luka Modric, que posiblemente haya jugado su último encuentro mundialista.

Resultado del encuentro: Croacia-Marruecos

Croacia se ha impuesto a Marruecos para lograr la medalla de bronce del Mundial de Qatar:

  • Croacia 2-1 Marruecos

En los primeros instantes del partido, la selección croata rompió el empate inicial con un gol de cabeza del defensa Josko Gvardiol, en el minuto 7. Pero solo le bastaron dos minutos al marroquí Achraf Dari para devolver el empate al luminoso.

Antes de que finalizase la primera parte, Mislav Orsilc marcó un golazo para volver a poner por delante a Croacia en el 42'. Un resultado que no se movió en la segunda parte y que consolidó el tercer puesto de los 'ajedrezados' en el Mundial de 2022.

Broche de bronce para Luka Modric

A sus 37 años, todo hace indicar que el madridista ha vestido por última vez el uniforme de su selección en un Mundial, aunque todavía no ha hecho ningún anuncio.

Luka Modric ha sellado el tercer puesto para su selección en su adiós a los mundiales, después de no haber repetido su presencia en la final del torneo.

Historia de Modric en los mundiales

El jugador croata debutó en el Mundial 2006, aunque apenas jugó 28 minutos repartidos en dos encuentros de fase de grupos.

A sus 23 años comenzó a ser titular en su combinado nacional, pero no pudieron clasificarse para disputar el Mundial 2010.

En 2014, los croatas lograron su billete a Brasil. En este torneo, Modric disputó todos los minutos con su selección. Sin embargo, su derrota en el tercer partido de fase de grupos impidió que el equipo disputará las rondas eliminatorias.

En el Mundial de 2018, el centrocampista del Real Madrid hizo historia con su selección, logrando la mejor clasificación de la historia de Croacia en los mundiales, con un segundo puesto. Un campeonato en el que Modric se convirtió en el jugador que más veces intervino en el juego.

Y en la edición de este año, ha igualado el segundo mejor resultado de la historia de los 'ajedrezados', un tercer puesto en un Mundial que ya había logrado esta nación en 1998.

Estadísticas de Modric en los mundiales

Luka Modric ha jugado un total de 19 partidos mundialistas, siendo el jugador croata de toda la historia con más encuentros mundialistas disputados.

De esos 19 choques, Modric ha sido titular en 17 y capitán de su equipo en 14 ocasiones, en los mundiales de 2018 y 2022.

En total, ha anotado 2 goles y ha repartido 1 asistencia, todo ello en el Mundial de Rusia. El mismo en el que logró el Balón de Oro del Mundial 2018.

Hoy Modric, mañana Messi

La posible despedida de Luka Modric llega un día antes del ya anunciado adiós de Leo Messi. El astro argentino se despide mañana de los mundiales en la final entre Argentina y Francia.

La final de disputará el domingo, 18 de diciembre, a las 16:00 horas. Sigue el resultado en directo a través de nuestra página.