Bale y otras grandes decepciones del Mundial de Qatar

Es cosa de grandes estrellas, pero también de grandes estrellados. Repasamos los protagonistas señalados a falta de poco más de una semana para el final de la Copa del Mundo.

La selección española, Gareth Bale, Tata Martino... muchos son los señalados después de la primera mitad de torneo.

El Mundial de Qatar entra ya en su fase final. Todavía queda ver a qué jugadores y selecciones encumbrará, pero lo que ya ha quedado claro es quiénes quedan señalados tras la primera mitad del torneo.

Repasamos las grandes decepciones.

Gareth Bale

Gales volvía a un Mundial después de más de medio siglo. Su única participación databa de 1958 y su regreso fue tremendamente decepcionante. Fuera en primera ronda y sin apenas dar 'guerra'.

Este fracaso se personifica de manera clara en la figura de Gareth Bale. El ex del Real Madrid estuvo desaparecido en toda la fase de grupos y pasó sin pena ni gloria. Habrá que ver si este ha sido su último gran torneo en el mundo del fútbol.

Robert Lewandowski

El polaco era la gran esperanza de Polonia para Qatar 2022 y aunque su equipo lo hizo realmente bien pasando a octavos de final, donde cayó con Francia, las actuaciones de Lewandowski no han sido del todo buenas.

En su debut ante México falló un penalti y frente a los galos erró otra pena máxima, aunque gracias al VAR pudo repetir el lanzamiento y marcar.

La selección española

Nos costaba elegir una sola decepción dentro del paso de la selección española por Qatar, por lo que hemos decidido colocar a todo el combinado nacional.

Desde Luis Enrique, que no ha conseguido ninguno de los objetivos marcados al inicio del torneo, hasta los jugadores, con futbolistas de la talla de Sergio Busquets que han pasado totalmente desapercibidos.

La selección uruguaya

A Uruguay siempre hay que tenerla en cuenta y más en un grupo compuesto por Portugal, Corea del Sur y Ghana. Sin embargo, los charrúas se han quedado fuera a las primeras de cambio.

Ni Cavani ni Luis Suárez han podido tirar de un equipo que ha decepcionado mucho.

Tata Martino

El entrenador argentino ha intentado llevar a México a donde merece, pero desde el principio quedó claro que este no era su Mundial.

Ni ante Argentina ni ante Polonia dieron el do de pecho y acabaron cayendo en la fase de grupos. Desde el país norteamericano se culpa directamente al Tata Martino.