Los 10 futbolistas que echaremos de menos en el Mundial 2022

Muchos grandes jugadores, por unos motivos u otros, no podrán asistir al gran evento del año.

La precaución ha sido la clave de muchos futbolistas en las últimas semanas previas al Mundial.

Lesiones, no clasificarse, problemas de última hora... Son muchos los motivos por los que perderse el Mundial de Qatar 2022 no es una quimera. Has podido estar esperando este momento durante los últimos cuatro años y que un mal gesto a última hora te impida ir a la cita mundialista. Estos son los 10 futbolistas de mayor relevancia que no podrán asistir a Catar:

1. REECE JAMES - Inglaterra

Lateral derecho titular con Inglaterra. Una lesión a un mes del Mundial le va a impedir representar a su selección.

Una dura baja para Gareth Southgate, que tendrá que tirar de un Trent Alexander-Arnold que no le convence, de un Kyle Walker que aún no ha vuelto de una lesión o de un Ben White que no es lateral puro.

2. ERLING HAALAND - Noruega

Es, seguramente, el mejor futbolista del mundo pero tampoco estará en Catar. El noruego no disputará la Copa del Mundo porque su selección no consiguió clasificarse.

Por mucho que Haaland y Martin Odegaard lideren a los noruegos, a esta selección aún le falta mucha calidad para estar entre las mejores del planeta.

3. MIKEL OYARZABAL - España

Además de dos clásicos como Sergio Ramos y Gerard Piqué, la selección española tendrá la baja de Oyarzabal. En su caso, no es por decisión técnica sino por lesión.

El futbolista de la Real Sociedad cayó el pasado mes de mayo y todavía no ha vuelto a los terrenos de juego. Pese a que hizo todo lo posible y es del agrado de Luis Enrique, Oyarzabal tendrá que ver el Mundial por televisión.

4. N'GOLO KANTÉ - Francia

El centrocampista francés fue de los mejores de la pasada Copa del Mundo en Rusia. Levantó el trofeo y se ganó el cariño de todo el mundo con su modestia y humildad.

Pero lleva unos meses complicados en el Chelsea, donde apenas ha podido jugar por sus problemas físicos. Tampoco llega a tiempo a Catar.

5. PAUL POGBA - Francia

Un caso parecido al de Kanté. Pogba se lesionó en la rodilla al comienzo de temporada, nada más fichar por la Juventus de Turín, y tras pasar por el quirófano se confirmó que no podrá jugar la Copa del Mundo.

Una baja sensible para la vigente campeona, que tuvo en sus servicios a una de las claves para reinar en 2018.

6. ROBERTO FIRMINO - Brasil

Está siendo una buena temporada para Roberto Firmino, que ha marcado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias con el Liverpool. Pero Tité decidió dejarle fuera de la Copa del Mundo.

El brasileño ha sido víctima de las incontables opciones en ataque de la Canarinha: Neymar, Vinícius Jr., Gabriel Jesús, Raphinha, Rodrygo, etc.

7. MOHAMED SALAH - Egipto

El egipcio ha remontado el vuelo en esta etapa de la temporada, justo a tiempo para llegar a tono a Catar.

El problema es que no participará, ya que su selección quedó apeada en el playoff contra la Senegal de su entonces compañero Sadio Mané. No habrá Salah en este Mundial.

8. FERLAND MENDY - Francia

El actual campeón de Europa se quedó fuera de la lista de Didier Deschamps. Pese a ser titular habitual en el actual campeón de la Champions y de la Liga Española, estos argumentos no han sido suficientes para contentar a Deschamps.

En su lugar, el seleccionador optará por el ex del Real Madrid, Theo Hernández.

9. SADIO MANÉ - Senegal

Llegó a entrar en la lista de Senegal, pero finalmente la propia selección africana confirmó que se perderá el Mundial 2022.

El delantero del Bayern estaba llamado a liderar a la campeona africana. Está por ver cómo afecta su ausencia al talentoso combinado dirigido por Aliou Cissé.

10. MARCO REUS - Alemania

El gran maldito de los Mundiales. Se perdió los torneos de 2010 y 2014 por lesión y tampoco estará en Catar por problemas físicos.

Además, sus lesiones también le impidieron jugar las Eurocopas de 2016 y 2020. Un problema menos para España.