La mascota de Qatar 2022: Cómo se llama, qué es y qué representa

El Mundial de Qatar ha elegido a una figura nunca vista para ser la mascota del torneo del momento.

La FIFA ha elegido a un turbante cuyo nombre es La'eeb, palabra que en árabe significa 'jugador habilidoso'

En este Mundial no está faltando la polémica, pero tampoco el buen buen fútbol. El espectáculo está garantizado y hay motivos de sobra para animarnos. Y, por si acaso, está la mascota.

No es un fantasma

La elegida ha sido un turbante llamado La'eeb, palabra que en árabe significa 'jugador habilidoso'. Parece una especie de fantasma, pero en realidad es una prenda típica de los países de la zona.

Durante su presentación, la propia FIFA explicó su significado: "La'ebb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera. La'ebb anima a todos a creer en sí mismos. Es un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades".

"Es intrépido y desenvuelto. La'eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables", añadieron.

En cuanto a su carácter, explican que es juvenil y divertido. "Estará presente en todos los partidos del torneo, pero también en los actos relacionados con el Mundial", terminaron. Y así está siendo.

Zakumi, Naranjito y otras

La'eeb se une así a la larga lista de mascotas que han vivido los mundiales de fútbol. Entre las más conocidas están Willie, de Inglaterra 1966; el leopardo Zakumi, de Sudáfrica 2010; el lobo Zabivaka, de Rusia 2018; y el más conocido en nuestro país: el inolvidable Naranjito, de España 1982.

Aquí lo estadios de la Copa del Mundo 2022.