Japón vs. Costa Rica: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en un partido donde los nipones buscarán allanar su camino a octavos de final.

Japón viene de dar una de las grandes sorpresas de este Mundial venciendo por 1-2 a Alemania.

Las dos selecciones fueron protagonistas durante la primera jornada del Mundial. El conjunto asiático dio una de las grandes campanadas con su victoria frente a Alemania, mientras que los ticos cayeron estrepitosamente ante España.

Horario y dónde ver el Japón vs. Costa Rica

El partido se disputará el domingo 27 de noviembre a las 11:00 (hora española) en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, con capacidad para 45.000 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible en Movistar + y en su servicio de streaming.

Los usuarios de Betfair tendrán la posibilidad de apostar en vivo en nuestra web.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Itakura, Yamane; Endo, Kamada, Tanaka; Ito, Kubo, Asano.

El combinado nipón llega con un par de dudas para este choque. Tomiyasu, que disputó los segundos 45 minutos contra Alemania, está casi descartado por molestias en la espalda, mientras que Sakai, otro de los titulares en la zaga, llegará justo con algún problema en los isquiotibiales.

Hidemasa Morita, que arrastraba dolencias en el gemelo, estará disponible.

En cuanto al once, existe la duda del esquema que elegirá Hajime Moriyasu para poner sobre el verde. Los asiáticos desconcertaron a los germanos poniendo una defensa de tres en la segunda parte y no es descartable que vuelvan a optar por ello, en este caso, de inicio.

Costa Rica: Keylor; Oviedo, Duarte, Calvo, Fuller; Bennette, Tejeda, Borges, Bryan Ruiz; Contreras, Campbell.

Todos disponibles para Luis Fernando Suárez, que podría introducir un único cambio respecto al partido con España dando entrada a Bryan Ruiz.

De cara al tercer partido ante Alemania, hay dos jugadores apercibidos: el central Francisco Calvo y el delantero Joel Campbell.

Historial de enfrentamientos

Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo, aunque sí hay registrados partidos amistosos entre los dos países.

El primer duelo data de 2002, terminó con empate a uno, y los dos siguientes se decantaron por Japón: 1-3 en 2014, tanto incluido de Bryan Ruiz, y 3-0 en 2018. En este último encuentro dos de los goleadores fueron Minamino y Junya Ito, ambos con minutos en el partido inaugural de esta Copa del Mundo frente a Alemania.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Japón viene de dar una de las grandes sorpresas de este Mundial venciendo por 1-2 a Alemania. Apoyados por una incasable y ruidosa afición, aguantaron el vendaval teutón de la primera parte y cambiaron el sistema después del descanso para darle vuelta al marcador.

Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los goleadores en una noche histórica, que además dejó al combinado asiático con la clasificación a octavos muy de cara. Una victoria podría ser suficiente si España gana o empate contra los germanos.

Por su parte, los costarricences vienen de sufrir una de las peores goleadas en la historia de los Mundiales. España ganó por 7-0 y dejó a los ticos sin apenas pisar área contraria, ya que no registraron ningún remate.

Para mantener vivas sus opciones de clasificación, Costa Rica está obligada a ganar, y es que cualquier otro resultado mandaría para casa a la selección centroamericana.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Japón vs. Costa Rica?

1.- Japón y más de 1,5 goles a 1.758/11: el combinado nipón llega como favorito a este partido en el que, dados los antecedentes de la primera jornada, se esperan fuegos artificiales en el área.

2.- Más de 9,5 córners a 2.01/1: estamos viviendo un Mundial con un alto número de saques de esquina. En este caso, viviremos un partido en el que los dos conjuntos necesitarán ganar, por lo que se vivirá constantemente en el área.

3.- Ambos equipos no marcan a 1.68/13: Japón se mostró como un equipo muy serio defensivamente tras su cambio de sistema a tres defensas contra Alemania, mientras que Costa Rica no mostró ningún arma en ataque durante su debut.

COMBIPARTIDO

Japón gana + Más de 9,5 córners + Ambos equipos no marcan a 4.57/2.