Messi desafía a lo imposible: ¿Ha ganado algún jugador dos Balones de Oro en Mundiales?

El astro argentino aspira a convertirse en el primer futbolista en conquistar el galardón en dos Copas del Mundo diferentes.

Ronaldo estuvo a punto de repetir premio en 2002, pero Kahn le superó en las votaciones.

Este domingo no solo se decidirá el campeón del mundo, en esa emocionante final entre Argentina y Francia, también se entregarán el resto de premios individuales del torneo. La Bota de Oro, el Balón de Oro, el Guante de Oro y el premio al mejor joven del Mundial buscan dueño.

En el caso del Balón de Oro, el último ganador fue Luka Modric, hace cuatro años en Rusia. El croata, subcampeón en esa edición, se impuso en el premio a Eden Hazard, semifinalista, y a Antoine Griezmann, campeón, y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar este galardón.

De hecho, fue el segundo croata en entrar en el podio, después de Davor Suker en 1998. A final de año, además, ganó el Balón de Oro que entrega France Football.

TRES CANDIDATOS

Tras Modric, el premio busca ganador y este está entre Leo Messi, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Son los tres grandes favoritos.

Para Mbappé y Griezmann sería el primero de sus carreras, mientras que para Messi sería el segundo, después del que conquistó en Brasil 2014, cuando su selección perdió la final con Alemania gracias a un gol de Mario Gotze en la prórroga.

SOLO RONALDO NAZARIO LO TUVO CERCA

Esto hace que nos preguntemos: ¿Ha ganado algún jugador dos Balones de Oro en la historia de los Mundiales? La respuesta es sencilla: No. Messi puede convertirse en el primer jugador de la historia en conseguirlo.

El que más cerca tuvo repetir fue Ronaldo Nazario, MVP en 1998, cuando Brasil fue subcampeona en Francia, y que quedó segundo en 2002, cuando sí se hizo con el título, pero el galardón fue a parar a las manos de Oliver Khan.

El brasileño es uno de los dos jugadores en la historia en haber repetido podio en este galardón, junto a Diego Armando Maradona, que ganó el premio en 1986, como no podía ser de otra forma, y fue tercero en la edición de 1990, cuando perdió la final con Alemania. Ese año el MVP fue Salvatore Schillaci.

Diego Forlán (2010), Zinedine Zidane (2006), Romario (1994) y Paolo Rossi (1982) completan el palmarés de ganadores de este premio, que comenzó a entregarse en el Mundial de España.