Ghana vs. Uruguay: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en un partido donde ambas selecciones buscarán el último billete del grupo para octavos de final.

Si hablamos de partidos previos entre estas dos selecciones, es imposible no recordar lo que sucedió en Sudáfrica 2010.

El conjunto africano es el mejor posicionado para acompañar a Portugal hacia la siguiente ronda. Le podría bastar con sumar un punto ante una Uruguay que todavía no ha marcado y necesitará ganar obligatoriamente para tener opciones de plantarse en octavos.

Horario y dónde ver el Ghana vs. Uruguay

El partido se disputará el viernes 2 de diciembre a las 16:00 (hora española) en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah, con capacidad para 44.325 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming y podrás consultar el marcador en vivo en nuestra página web.

Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Ghana: Zigi; Mensah, Salisu, Amartey, Lamptey; Thomas, Samed, Ayew; Kudus, Ayew, Williams.

No se esperan cambios en la alineación por parte de Otto Addo, quien seguro habrá advertido a los suyos de la importancia de no ver una tarjeta amarilla, y es que todos estos futbolistas no estarían en la siguiente ronda si son amonestados:

  • Daniel Amartey
  • Tariq Lamptey
  • Alidu Seidu
  • André Ayew
  • Mohammed Kudus
  • Iñaki Williams

Uruguay: Rochet; Olivera, Godín, Giménez, Varela; Vecino, Bentancur, Valverde; Núñez, De Arrascaeta, Luis Suárez.

Diego Alonso podría volver a la defensa de cuatro que ya utilizó en su debut y, además, entrarían en el once Luis Suárez, suplente ante Portugal, y De Arrascaeta, que también salió desde el banquillo y dejó buenos minutos.

Por otro lado, hasta tres jugadores celestes se perderían unos hipotéticos octavos de final si ven una tarjeta amarilla:

  • Mathías Olivera
  • Rodrigo Bentancur
  • Martín Cáceres

Historial de enfrentamientos

Si hablamos de partidos previos entre estas dos selecciones, es imposible no recordar lo que sucedió en Sudáfrica 2010. Fue la única vez que se vieron las caras.

Uruguay se terminó clasificando para semifinales después de un duelo épico. El partido se fue a la prórroga con empate (1-1) y en el minuto 121, Luis Suárez evitó un gol cantado de los ghaneses con la mano. Se fue expulsado con roja directa y el equipo africano terminó fallando el penalti. Después, en la tanda, la celeste se clasificó ganando por 4-2.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ghana perdió en su debut ante Portugal por 3-2, aunque estuvo a punto de arañar un punto si Iñaki Williams no hubiera tenido ese desafortunado resbalón. En el segundo encuentro, las 'Black Stars' se llevaron el triunfo por 3-2 ante Corea del Sur gracias, en parte, a un doblete de Kudus.

Para estar en octavos tiene que ganar. En caso de empate, necesitaría que Corea del Sur no le gane por dos o más goles a Portugal.

En cuanto a Uruguay, la escuadra sudamericana no ha terminado de adaptarse a esta Copa del Mundo. Se llevó un punto del partido inaugural ante Corea, pero sucumbió por 2-0 frente a Portugal.

Para pasar de ronda, los de Diego Alonso tienen que ganar sí o sí. Además, en caso de que los coreanos también se lleven el triunfo, Uruguay se verá obligada a golear por tres o más tantos para apoderarse del desempate.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Ghana vs. Uruguay?

1.- Ghana se lleva el triunfo a 4.57/2: el conjunto africano llega mejor posicionado en la tabla que su rival, quien se podría ver obligado a dejar espacios atrás si el tiempo corre y el marcador no se mueve.

2.- Uruguay gana a 1.654/6: los celestes son favoritos para este partido y tratarán de sumar su primera victoria en este Mundial, donde también tienen que esperar un favor por parte de Portugal.

3.- Giorgian De Arrascaeta anota o asiste a 1.9110/11: el futbolista de Flamengo apunta a titular y fue una de las grandes sensaciones en el partido frente a Portugal de la segunda jornada.

COMBIPARTIDO

Uruguay gana + De Arrascaeta anota o asiste + Más de 2,5 goles a 3.814/5.