Gales vs. Irán: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Toda la información sobre el encuentro del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Apuesta ahora con conocimiento en Betfair.

Gales necesita vencer e incluso golear a Irán, por si se definen las posiciones del Grupo B por la mayor diferencia de goles.

Gales e Irán se enfrentan en la 2ª jornada de fase de grupos del Mundial, en un partido decisivo para las ambiciones de ambas selecciones de seguir adelante en las fases finales del torneo.

Horario y dónde ver el Gales vs. Irán

El encuentro Gales contra Irán se disputa este viernes, 25 de noviembre, a las 11:00 horas (horario español), en el Ahmed bin Ali Stadium. Puedes ver el partido en directo a través de la app Gol Mundial de Movistar+, ya sea por televisión o vía online.

Y recuerda que puedes apostar en vivo mediante nuestra web al crear una cuenta en Betfair. Consulta los mejores pronósticos del Mundial de Qatar 2022.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Los 'Dragones', liderados por Gareth Bale, buscarán su primera victoria en el torneo con dudas sobre si dos de sus jugadores llegarán a punto para el partido. Por su parte, Irán necesita los tres puntos para seguir con opciones de clasificarse para las fases finales del Mundial.

  • 11 probable de Gales: W. Hennessey; Ben Davies, J. Rodon, Ampadu; Aaron Ramsey, Joe Allen, Neco Williams, C. Roberts; Gareth Bale, Daniel James, Kieffer Moore.

  • 11 probable de Irán: Alireza Beiranvand; Hajsafi, Majid Hosseini, H. Kanaani, S. Moharrami; Saeid Ezatolahi, A. Nourollahi, Saman Ghoddos; Vahid Amiri, Jahanbakhsh, Mehdi Taremi.

Bajas y dudas: en Gales, Ethan Ampadu y Harry Wilson tuvieron que ser sustituidos en la primera jornada debido a una lesión, pero todo apunta a que estarán disponibles frente a Irán. Por lo tanto, las bajas aseguradas por parte de los 'Dragones' son las que se produjeron antes de su convocatoria: tanto Norrington-Davies como Tyler Roberts no viajaron con su selección por culpa de sus lesiones.

En cuanto a la selección iraní, la principal duda que acecha a este combinado es acerca de su guardameta: Alireza Beiranvand, quien tuvo que ser sustituido en la primera jornada después de un duro choque contra uno de sus compañeros.

Historial de enfrentamientos previos

Este es el segundo duelo que disputan Gales e Irán entre sí. En el hasta ahora único encuentro jugado entre ambas selecciones, Gales se impuso en el marcador con un gol de Phil Dwyer.

  • 1978: Irán 0-1 Gales (Amistoso internacional)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Gales comenzó perdiendo en su debut en el Mundial 2022 frente a Estados Unidos, pero en el minuto 82´, Gareth Bale puso las tablas en el marcador convirtiendo un penalti que él mismo provocó.

Con un punto para cada una, y tras la goleada de Inglaterra en el otro partido del Grupo B, ahora Gales necesita vencer, si no quiere depender de lo que hagan los estadounidenses, e incluso golear, por si se definen las posiciones del grupo por la mayor diferencia de goles entre ambas selecciones.

En su primer enfrentamiento, Irán cayó por 6-2 frente a los ingleses. De esta manera, a los asiáticos ansían la victoria para seguir con opciones de clasificarse para las fases finales de la competición. En caso de perder frente a Gales, quedarían eliminados matemáticamente antes de su último partido contra EE. UU.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Gales vs. Irán?

  • Victoria de Gales a 1.9520/21: los galeses necesitan esta victoria para no complicar su pase a los octavos de final y parten como favoritos para llevarse el encuentro.

  • Más de 2,5 goles en el Gales vs. Irán a 2.35/4: después del empate de Gales frente a Estados Unidos, aumentan las probabilidades de que estos dos conjuntos se jueguen su pase a octavos por la diferencia de goles. Así que es probable que Gales busque anotar la mayoría de tantos posibles en el encuentro, a priori, más "sencillo" del grupo.

COMBIPARTIDO

Victoria de Gales + Gales realiza 3 o más tiros entre los 3 palos + Hat-trick de Gareth Bale a 90.92