Francia contra Marruecos: último partido y mejores enfrentamientos de la historia
Hace quince años que ambos países no se cruzan en un terreno de juego. La última vez fue en un amistoso disputado el 16 de noviembre de 2007 en París, un partido que terminó con empate a dos.
Consulta toda la información acerca de todos los partidos que han disputado estas dos selecciones entre sí.
Francia, la gran favorita para llevarse a casa este Mundial de Qatar 2022, se enfrentará por un puesto en la final a Marruecos, que está protagonizando una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.
Último partido de Francia contra Marruecos
Hace quince años que ambos países no se cruzan en un terreno de juego. La última vez fue en un amistoso disputado el 16 de noviembre de 2007 en París, un partido que terminó con empate a dos.
Tarik Sektioui puso en ventaja a la selección africana a los 8 minutos de arrancar el encuentro, pero Sidney Govou devolvió la igualdad rápidamente.
Ya en la segunda parte, Samir Nasri adelantó a los franceses a falta de un cuarto de hora para el final, pero Youssef Mokhtari puso el empate final cuando restaban cinco minutos para la conclusión.
Otros cuatro amistosos completan la saga
Francia y Marruecos nunca se han visto las caras en un Mundial. Junto al empate que tuvo lugar en 2007, los galos ganaron tres partidos, mientras que el otro encuentro restante también finalizó en tablas.
- Francia 2-1 Marruecos, (Mónaco, 5 de febrero de 1988).
- Marruecos 2-2 Francia (6-5 en penaltis), (Casablanca, viernes 29 de mayo de 1998)
- Francia 1-0 Marruecos, (Marsella, 20 de enero de 1999).
- Marruecos 1-5 Francia, (Casablanca, 6 de junio del 2000).
Benzema, el único futbolista francés en activo que se enfrentó a Marruecos
Disputó 63 minutos en el amistoso de 2007, cuando todavía vestía los colores del Olympique de Lyon, aunque su actuación fue pasó casi inadvertida.
Abdeslam Ouaddou se encargó de perseguirle por todo el campo y su marcaje funcionó, tanto que Raymond Domenech decidió sentar al delantero para dar entrada a Nicolas Anelka cuando todavía quedaba algo menos de media hora de partido.