España vs. Alemania: horario, TV, alineaciones, estadísticas y mejores pronósticos

Descubre la previa del partido estrella de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2022, tras el que Alemania podría quedar eliminada.

Partido decisivo el que jugarán España y Alemania este domingo. Los españoles podrían quedar clasificados para octavos, mientras los alemanes podrían quedar eliminados. Todo depende de un marcador.

Este domingo, la selección alemana se medirá ante la selección española en un partido que determinará su presencia en este Mundial más allá de la fase de grupos.

Su reciente derrota frente a Japón (1-2) le ha colocado en una posición complicada. Los alemanes, comandados por Flick, se la juegan tras un debut para olvidar, en un partido que comenzó siendo muy polémico por temas no relacionados con el fútbol y acabó con una de las sorpresas que nos está dejando este Mundial de Qatar.

Horario y dónde ver el España vs. Alemania

El partido tendrá lugar el domingo 27 de noviembre a las 20:00 hora española en el estadio Al Bayt. Será televisado a través de La 1 de Televisión Española y también se podrá seguir por Gol Mundial.

Los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo en nuestra web.

Historial de enfrentamientos

La última vez que nos enfrentamos a los alemanes en una Copa del Mundo, concretamente en Sudáfrica, ganamos 1-0; si bien las cosas desde entonces han cambiado mucho para ambas selecciones.

De los últimos cinco encuentros entre ambos, en dos ocasiones ha ganado España y Alemania solo ha sido capaz de conseguirlo una y en un amistoso. Los dos encuentros restantes acabaron en empate.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto germano llega herido tras su derrota frente a los japoneses, en un partido en el que el equipo alemán no supo reaccionar a los goles nipones y se le vio falto de ideas.

A esto se le suma las críticas recibidas, tanto interna como externamente, acerca del pobre rendimiento. El partido del domingo es crítico para los cuatro veces campeones del mundo.

Por otro lado, España tuvo el debut soñado por cualquier seleccionador en el torneo de los torneos, goleando y con un control absoluto del partido desde el primer minuto de juego.

A esto le sumamos que, dada la abultada ventaja con la que contaba España en el segundo tiempo, Luis Enrique pudo dar descanso a varios hombres importantes en los esquemas de la selección.

Posibles alineaciones y bajas

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán, Asensio y Morata.

Salvo Guillamón, ningún jugador español más tiene molestias a día de hoy. Pendiente de evolución.

Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Güdogan, Kimmich, Musiala; Gnabry, Müller y Havertz.

Leroy Sané es el único jugador teutón con molestias. La evolución de su rodilla marcará su disponibilidad para el encuentro.

Apuestas JJAnalistas: ¿A qué apostar en el España vs. Alemania?

1-. Gana España y Empate apuesta no válida a 1.654/6. El nivel de intensidad mostrado por el combinado nacional en el primer partido, invita a pensar que contra los alemanes el planteamiento no será muy distinto. Vemos a un conjunto alemán que dista mucho de la superioridad que tenía hace unos años, muy falto de ideas y con poca capacidad de reacción.

El triunfo a cuota 2.206/5 también nos parece muy buena apuesta, pero mejor ser algo más conservador.

2-. Más de 2.5 goles a 1.654/6. Dado que Alemania está obligada a ganar, consideramos que es una cuota aprovechable, más si tenemos en cuenta que Japón ya les hizo dos goles y su solidez defensiva es, cuanto menos, cuestionable.

Si van al ataque desde el primer minuto, es posible que queden huecos atrás, y jugadores como Asensio o Ferrán los podrían aprovechar. De igual manera, la defensa de España no se ha puesto a prueba y el partido frente a los teutones pondrá de manifiesto el nivel del combinado nacional frente a una selección de renombre.

COMBIPARTIDO

Doble oportunidad: España o empate", España 3 o más tiros entre los 3 palos y Más de 1,5 goles a 1.784/5. Al hilo de lo comentado anteriormente, vamos con el X2 a favor del combinado nacional dado el gran nivel demostrado en el partido inaugural, un over de goles sencillo que debería salir sin mayor problema y tres o más tiros entre los 3 palos en todo el partido.