Croacia vs. Brasil: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todos los datos sobre este duelo de cuartos de final del Mundial, entre croatas y brasileños, consulta nuestros pronósticos y crea tu apuesta en Betfair.

Brasil no conoce la derrota ante Croacia. Los cuatro choques previos entre ambas han finalizado con tres victorias para la 'Canarinha' y un empate.

Croacia y Brasil se enfrentan en el primer partido de cuartos de final del Mundial 2022. Los brasileños son los favoritos para lograr la clasificación a las semifinales, pero tendrán que vencer a la vigente subcampeona del mundo, liderada por el madridista, Luka Modric.

Horario y dónde ver el Croacia vs. Brasil

El partido de Croacia contra Brasil se juega este viernes, 9 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Estadio de la Ciudad de la Educación. Puedes ver el encuentro en directo a través de la app Gol Mundial de Movistar+.

Aprovecha nuestra plataforma para apostar en este y el resto de partidos del torneo y sigue el marcador en vivo a través de nuestro directo.

Consulta la Guía Betfair para apostar en el Mundial de Qatar 2022 pinchando aquí

Posibles alineaciones y bajas

Ambas selecciones saldrán con sus mejores onces para disputar la segunda ronda eliminatoria del Mundial, por lo que no se esperan grandes cambios en sus alineaciones iniciales. Aunque Brasil tendrá que hacer frente a varias bajas en su plantilla.

Estas son las alineaciones probables para el encuentro entre Croacia y Brasil:

  • 11 probable de Croacia: Livakovic; J. Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Ivan Perisic.

  • 11 probable de Brasil: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinícius Jr, Richarlison.

Bajas: los brasileños Alex Telles y Gabriel Jesús causarán baja en lo que resta de Mundial por las lesiones en sus rodillas derechas. Además, Alex Sandro no podrá disputar este encuentro por una lesión muscular.

Apercibidos de sanción: en Croacia: Luka Modric, Dejan Lovren, Borna Barisic y Mateo Kovacic. Por parte de Brasil: Fred, Eder Militao y Bruno Guimaraes se perderían las semifinales si ven una amarilla en el duelo.

Historial de enfrentamientos previos

Brasil no conoce la derrota ante Croacia. Los cuatro choques previos, en los que se han enfrentado, han finalizado con tres victorias para la 'Canarinha' y un empate.

Dos de estos partidos se disputaron en la fase de grupos de las ediciones de 2014 y 2006 del Mundial, con victoria brasileña en ambas ocasiones

Estos han sido los resultados de los partidos previos entre Croacia y Brasil:

  • 2018: Brasil 2-0 Croacia (Amistoso internacional)
  • 2014 Brasil 3-1 Croacia (Fase de grupos del Mundial de Brasil)
  • 2006: Brasil 1-0 Croacia (Fase de grupos del Mundial de Alemania)
  • 2005: Croacia 1-1 Brasil (Amistoso internacional)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Brasil es favorita, según las predicciones, para llevarse esta eliminatoria y para proclamarse campeona del Mundial 2022.

Tras superar a la fase final como primera de grupo, la verdeamarela goleó 4-1 a Corea del Sur, en el regreso de Neymar a las canchas, después de su lesión sufrida en el primer partido del torneo. Siendo este último, el mejor partido del combinado brasileño en lo que llevamos de campeonato.

Por otro lado, Croacia tuvo que acudir a los penaltis para jugarse el pase a cuartos con Japón tras el empate (1-1) al término de los 120 minutos. En la tanda, los croatas vencieron al conjunto nipón (3-1) y se convirtieron en el único equipo cuartofinalista que terminó segundo en la fase de grupos.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Japón contra Croacia?

1. Victoria de Brasil (solo 90 minutos) a 1.282/7: la verdeamarela es una de las selecciones más potentes del Mundial y así lo ha demostrado a lo largo del torneo. Cuenta con grandes jugadores en todas sus líneas y con una de las delanteras de mayor calidad del Mundial, por lo que es favorita para ganar el encuentro.

2. Gol de Neymar a 2.001/1: recuperado tras su lesión de tobillo, el '10' brasileño volvió a tomar el mando de la 'Canarinha' en los octavos de final y es probable que vuelva a ser decisivo en esta eliminatoria.

COMBIPARTIDO

Brasil gana en los 90 minutos + Más de 3,5 goles + No marcan ambos equipos a 11.23