Mundial 2022

Con Neymar todo es más fácil: Los números de su vuelta

Brasil volvió a contar con Neymar, que fue clave en la victoria ante Corea del Sur en octavos de final.

Brasil ya está en cuartos de final y ha recuperado al que es su mejor jugador. ¿Es la principal candidata a llevarse el Mundial 2022?

Brasil asusta. La 'Canarinha' es la gran candidata a levantar el Mundial en Qatar, sería el sexto en toda la historia, después de meter cuatro goles a Corea del Sur en su enfrentamiento de octavos de final. Y ojo, porque ahora vuelven a contar con Neymar.

El futbolista del PSG venía siendo el mejor del combinado sudamericano, pero en su duelo contra Serbia se torció el tobillo... y saltaron las alarmas. Tite pronto se lanzó a calmar los ánimos y aseguró que la estrella brasileña volvería para jugar el Mundial.

Y lo hizo, frente a Corea del Sur, con gol y siendo protagonista. Es cierto que su tobillo no está al 100%, pero Neymar rindió a gran nivel futbolístico y técnico-táctico. Así lo aseguró Tite, selección de la canarinha.

"Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica. Neymar marca la diferencia, nos da algo diferente. Podría estar todo el día hablando de él, pero me gustaría felicitar a nuestros fisios por el trabajo que han hecho para que lo tengamos aquí. Motiva a otros jugadores y tenemos mucha suerte de tenerle de vuelta. Está recuperado y listo para nuevos retos", aseguró al acabar el partido.

Jugó un total de 81 minutos, marcó un gol y dio una asistencia. Dio 64 toques y tuvo un 86% de acierto en pases. Tiró una vez a puerta y dos fuera, además de ganar cinco duelos de 11 que disputó. Y cuidado, porque viene creciendo y cada vez tendrá mejor el tobillo.

Neymar ya sabe lo que es perderse un Mundial

Recordemos que esta no es la primera lesión que Neymar sufre durante un mundial. En el año 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, la canarinha se enfrentaba a Colombia en cuartos de final. Los de Neymar ganaban 2-1, cuando en el minuto 86 la estrella de los locales sufrió un rodillazo en la espalda. Camilo Zúñiga no medía bien las distancias y golpeaba fuertemente a Neymar.

El '10' de Brasil sufrió una fractura en una vértebra lumbar, por lo que se perdió las semifinales ante Alemania donde su equipo cayó por 7-1 en una de las mayores sangrías que se recuerdan en el mundo del fútbol. Su recuperación fue bien, pero no pudo jugar la cita que más ilusión le hacía.

Ahora, por suerte, ha tardado menos en recuperarse y podrá estar en los últimos partidos de Brasil en Qatar.