5 cosas que no se pueden hacer en el Mundial de Qatar 2022

La afición catarí ya disfruta del Mundial
La afición catarí ya disfruta del Mundial

Las restricciones son tónica habitual en uno de las Copas del Mundo más controvertidas de la historia.

Si se intenta introducir alcohol en el país catarí, ya sea en la maleta de mano o en la factura, se le requisará al aterrizar.

El Mundial de Qatar 2022 es, sobre todo, polémico. Hay controversia en cada momento y la duda es hasta qué extremo llegará todo esto. Son dudas lógicas, por cómo se entregó el Mundial al país catarí y por los vaivenes que ha dado la organización en los últimos meses y días.

Aquí, repasamos cinco cosas que están prohibidas en el país que organiza este año la Copa del Mundo:

1. BEBER ALCOHOL EN LOS ESTADIOS

Ha sido la última decisión y una de las más polémicas de todas. La FIFA ha decidido, tras presiones de Qatar, prohibir la venta y consumo de alcohol en los estadios y en el perímetro alrededor de estos. Por lo tanto, el consumo de bebidas alcohólicas ha quedado restringido a los hoteles con licencia para ello y a las 'fan zones'. En los estadios solo se podrá beber cerveza sin alcohol.

Además, los precios son muy elevados. Una cerveza de medio litro puede rondar los 13 euros, mientras que una copa de whiski puede rozar los 40 euros. Una locura.

2. DESNUDARSE PÚBLICAMENTE

Desde el mayor extremo, de desnudarse en la calle, hasta el mínimo de quitarse la camiseta en los estadios. Todos esos actos están prohibidos.

Por suerte para los aficionados en los estadios, no hará el mismo calor en la calle y es que la organización se ha encargado de que el aire acondicionado este muy bajo en todos los lugares cubiertos. Más de uno pasará frío.

3. MUESTRAS DE AFECTO

No se ha especificado demasiado, pero las muestras de afecto públicas están prohibidas, tanto para homosexuales como para heterosexuales.

No se conoce exactamente dónde está el límite. ¿Un abrazo?, ¿un beso?, ¿una palmada en la espalda?

4. COLAR ALCOHOL AL PAÍS

El truco de comprar alcohol en el 'duty free' y pasarlo al país para pagar menos impuestos o para ahorrarse el quebradero de cabeza de buscarlo no funciona en Qatar.

Si se intenta introducir alcohol en el país catarí, ya sea en la maleta de mano o en la factura, se le requisará al aterrizar.

5. GRABAR SIN PERMISO

Uno no puede llegar a Qatar y grabar cualquier edificio, policía o según qué monumentos.

La toma de imágenes está restringida y se recomienda a los periodistas que pidan una autorización especial para poder grabar en Qatar sin problemas.