Argentina vs. Arabia Saudí: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información para apostar en el Argentina vs. Arabia Saudí, primer encuentro del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El combinado de Scaloni aterriza en Qatar con un largo invicto y con un amplio triunfo ante Emiratos Árabes Unidos.

La `Albiceleste´ se estrena ante Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni acuden al enfrentamiento como cabeza de grupo y como una de las favoritas para ganar el Mundial, por lo que tratarán de dominar a los `Halcones Verdes´ para comenzar con buen pie su camino en el Grupo C.

Horario y dónde ver el Argentina vs. Arabia Saudí

El duelo Argentina contra Arabia Saudí se disputa el martes 22 de noviembre a las 11:00 horas en el Estadio Lusail (Doha). En España se podrá ver el partido en directo por televisión o por streaming a través de la app Gol Mundial de Movistar+.

Y recuerda que si tienes una cuenta en Betfair puedes apostar para la jornada 1 del Mundial en vivo a través de nuestra web.

Posibles alineaciones y bajas

Argentina asiste a su debut en la Copa Mundial con algunas dudas, ya que en su último partido de preparación hubo cambios en el once titular por algunas bajas y complicaciones físicas. En cuanto a Arabia Saudí, los asiáticos cuentan con todos sus efectivos para este primer duelo.

Estas son las alineaciones probables para el encuentro:

  • 11 tipo de Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

  • 11 tipo de Arabia Saudí: Al. Owais; Yasir Al-Shahrani, Ali Al-Bulaihi, A. Al-Amri, S. Abdulhamid; S. Al-Faraj, A. Al-Malki, Mohamed Kanno; Al-Dawsari, Saleh Al-Shehri, Firas Al-Buraikan.

Bajas: la `Albiceleste´ ha sufrido dos bajas de última hora antes de su estreno mundialista, las de: Nicolás González y Joaquín Correa, quienes se pierden el Mundial. Para reemplazarlos, Scaloni ha llamado a filas a Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, y a Thiago Almada.

A esto se suman las dudas sobre si llegarán a punto para esta jornada: Leo Messi (en los últimos días entrenó apartado del grupo, pero es probable que juegue), Acuña (arrastra una pubalgia desde hace un año, pero jugó 45 minutos en el partido preparatorio de su selección), Cuti Romero y Paulo Dybala (quienes no jugaron el último amistoso con su combinado nacional).

Por parte de Arabia Saudí, la única baja que lamentan los `Halcones´ es la de uno de sus delanteros: Fahad Al-Muwallad, que fue excluido de la lista y no acudirá al Mundial debido a un caso de dopaje en curso.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Historial de enfrentamientos

Es la quinta vez que se ven las caras estos combinados nacionales. Estos fueron los resultados anteriores:

  • Argentina 2-2 Arabia Saudí: Copa de Oro del Bicentenario de Australia (1988)
  • Argentina 2-0 Arabia Saudita: Copa de Oro del Bicentenario de Australia (1988)
  • Argentina 3-1 Arabia Saudí: Copa Rey Fahd (1992)
  • Arabia Saudita 0-0 Argentina: amistoso en 2012

¿Cómo llegan ambos equipos?

El combinado de Scaloni aterriza en Qatar con un largo invicto y con un amplio triunfo ante Emiratos Árabes Unidos en su último partido de preparación. A pesar de las bajas de última hora de algunos de sus jugadores, Argentina cuenta con un plantel con mucha calidad, capaces de levantar la última Copa América en 2021, y se postula como una de las favoritas para llevarse también este título, en el que posiblemente sea el último Mundial de Messi.

Arabia Saudí se clasificó con facilidad en las eliminatorias de Asia bajo las órdenes del francés, superando a Japón o Australia. Sin embargo, en sus últimos encuentros la imagen que dio el combinado fue la de una selección desnivelada: mostraron un fuerte poder en líneas defensivas, pero sufrieron problemas en ataque, no pudiendo marcar a Colombia, Venezuela o Estados Unidos.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Argentina vs. Arabia Saudí?

1- Argentina gana a Arabia Saudí a 1.11/10: los de Scaloni tanto por historia como por calidad individual parten como claros favoritos para llevarse el primer partido del Grupo C del Mundial 2022.

2- Messi marca 2 goles o más a 4.84/1: aunque el astro argentino se haya entrenado al margen del grupo, todo apunta a que este presente en el debut de su equipo. El "10" es el líder de la `Albiceleste´ y es probable que genere mucho peligro ante un rival de menor nivel, como lo es Arabia Saudita.

Aprende a apostar en la Copa del mundo con nuestra sencilla guía. Picha aquí

COMBIPARTIDO

Argentina gana + Más 2,5 goles en la 1ª parte + Ángel Di María realiza 1 o más tiros entre los 3 palos en cada parte a 19.38