EEUU vs. Gales: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Consulta toda la información y los datos del Estados Unidos vs. Gales para apostar con fundamento.

Este será el primer encuentro entre EEUU y Gales en un Mundial

Estados Unidos y Gales se enfrentan en un partido bastante igualado de la primera jornada del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Además, será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una Copa del Mundo.

Horario y dónde ver el EEUU vs. Gales

El partido Estados Unidos vs. Gales se juega el lunes 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Ahmad bin Ali Stadium (Al Rayyan). En España puedes ver el encuentro en directo a través de la app Gol Mundial de Movistar+, tanto por televisión como vía streaming.

Y si te creas una cuenta Betfair podrás apostar en directo a través de nuestra web. Descubre los pronósticos de Betfair para el EE.UU. vs. Gales.

Posibles alineaciones y bajas

Con una joven selección dirigida por Greegg Berhalter, los estadounidenses esperan demostrar desde su primer partido la evolución de su selección.

Por otro lado, nos encontramos a los dragones, selección comandada por el ex del Real Madrid y vigente campeón de la MLS, Gareth Bale. Un equipo venido a menos respecto a lo mostrado en los últimos años, pero que cuenta con otro jugador pilar para el equipo, como lo es Aaron Ramsey.

Estos son los onces probables de ambos equipos:

  • 11 tipo EEUU: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker, Aarong Long, Joe Scally; Tyler Adams, Westos McKennie, Branden Aaronson; Christian Pulisic, Jesús Ferreira, Giovanni Reyna.

  • 11 tipo Gales: Ward; Ethan Ampadu, J. Rodon, Ben Davies; Allen, Ramsey, Neco Williams, Conor Roberts; Daniel James, Gareth Bale, Kieffer Moore.

Bajas: los estadounidenses no tienen que lamentar la ausencia de ninguno de sus jugadores en la convocatoria. La única duda existente es con el jugador Weston McKennieee, sin embargo, todo hace apuntar que jugará el partido de este lunes después de ser titular en el último amistoso de Estados Unidos previo al Mundial 2022. En cambio, Galés no contará en el mundial con dos integrantes importantes: el lateral izquierdo Norrigton-Davies y el delantero del QPR, Tyler Roberts.

Historial de enfrentamientos

Este será el primer encuentro entre EE.UU. y Gales en un Mundial. Hasta ahora ambas selecciones solo se habían visto dos veces en partidos amistosos, que terminaron en victoria para Estados Unidos y en empate. Estos fueron los resultados:

  • Año 2020: Gales 0-0 Estados Unidos

  • Año 2003: Estados Unidos 2-0 Gales

¿Cómo llegan ambos equipos?

Estados Unidos cerró su pase al Mundial como tercera de grupo en la eliminatoria en CONCACAF, solo por detrás de Canadá y México. En 14 partidos jugados, lograron 7 victorias y 4 empates, siendo la segunda selección que más goles anotó. Su último amistoso previo al Mundial contra Arabia Saudita terminó 0-0.

Los galeses por su parte tuvieron que acudir al repechaje para lograr su pase al Mundial. Tras vencer a Ucrania por 1-0, Gales selló su billete 64 años después de su último Mundial. Sus últimos 5 encuentros de este año han sido en la UEFA Nations League y en ninguno consiguió imponerse a sus rivales (4 derrotas y 1 empate).

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Inglaterra vs. Irán?

1.- EEUU y Gales empatan a 2.89/5: los últimos resultados de Gales se dieron ante equipos de mayor nivel que Estados Unidos y lo cierto es que ambas selecciones llegan muy igualadas al encuentro.

2.- Menos de 0,5 goles en el EEUU vs. Gales a 6.511/2: la igualdad entre las dos selecciones favoritas para quedar segundas del Grupo B puede hacer que ambos conjuntos se cierren en defensa en algún momento del encuentro y que el mismo finalice sin ningún cambio en el marcador.

COMBIPARTIDO

EEUU y Gales empatan + Gareth Bale hace al menos un tiro en la 1ª parte + Más de 8,5 corners en el partido a 6.78