Mundial 2018: Senegal arrancará a lo grande contra Polonia

Los 'Leones de Taranga' podrían ser una de las sorpresas del torneo, según los expertos. Este martes debutan contra Lewandowski y compañía.

Haz una apuesta simple antes del partido en el Mundial, y te devolvemos el dinero si fallas, y el partido acaba 0-0.

Polonia vs. Senegal (martes 19 de junio, 17:00)

Polonia se presenta en su primer Mundial desde 2006, después de que superar con facilidad la de clasificación. Su delantero estrella, Robert Lewandowski, anotó 16 veces, e hizo que los polacos fueron los favoritos para liderar el Grupo H cuando se abrieron las apuestas. Sin embargo, Colombia les ha superado desde entonces, y creo entender el porqué.

Los polacos llegaron a semifinales desde 1974 y 1982, pero desde entonces su trayectoria mundialistas es muy pobre, con seis derrotas en sus últimos ocho partidos. Con Lewandowski liderando el ataque, los polacos tienen un referente muy claro, ¿pero dependen demasiado de él? ¿Y sobre todo, destacará el delantero del Bayern por fin en un gran torneo internacional? Polonia lo hizo bien el la última Eurocopa, cayendo en cuartos en los penaltis contra el campeón, Portugal, pero Lewandowski solo anotó un gol en cinco encuentros. En 2012, cuando los polacos actuaron como anfitriones, también acabó con el mismo magro botín.

Senegal causó un terremoto en su única aparición en una Copa del Mundo en 2002, al batir en el primer partido a la que era vigente campeona, Francia, y llegar hasta cuartos de final para perder contra otra de las sorpresa de aquella edición, Turquía. Entrenada por el capitán de aquel combinado, Aliou Cissé, Senegal se clasificó para el Mundial sin perder ningún partido, liderada en la zaga por Kalidou Koulibaly, del Nápoles, y en la delantera por Sadio Mane, que ha completado una gran campaña en el Liverpool.

Estas dos selecciones se enfrentan por primera vez, y podríamos estar ante un partidazo. Colombia es la gran favorita de este grupo, y Japón parece destinado a la cuarta plaza, por lo que podríamos estar ante el duelo que decida el segundo billete a octavos.

Ambos conjuntos podrían darse por satisfechos con el empate según avancen los minutos. Pero viendo las cuotas (Polonia 2.35/4, empate 3.185/40 y Senegal 3.814/5), la sensación es que los senegaleses representan el valor en este estreno.

La clave de esta apuesta podrían estar en la presencia y la ausencia de dos defensores. En Koulibaly, Senegal tiene a un zaguero de clase mundial que puede neutralizar a Lewandowski. A los polacos, por contra, les faltará el líder de su línea trasera, Kamil Glik.

El jugador del Mónaco se lesionó en un entrenamiento, mientras intentaba una chilena. Aunque en un principio se dio por seguro que se perdería todo el Mundial, puede que vuelva en siguientes jornadas, pero no en ésta. Con Sadio Mané, Diafra Sakho, Moussa Konaté y Moussa Sow liderando el ataque senegalés, los polacos podrían echar en falta a su mejor defensor.

Apuesta recomendada
Senegal gana a cuota 3.814/5 (Exchange).