Mundial 2014: Uruguay se pone el cartel de favorita ante Costa Rica

Keylor Navas es la esperanza de Costa Rica.

Uruguay quedó satisfecha con su papel en el pasado Mundial de Sudáfrica. Para continuar al mismo nivel y aspirar a llegar lejos deberán comenzar en Brasil con un buen resultado ante Costa Rica, la más débil de partida del grupo D.

Una de las principales fortalezas de Costa Rica se sitúa en la portería. Keylor Navas es uno de los mejores porteros del momento gracias a su temporada en el Levante. Será un auténtico escudo contra los atacantes rivales

El grupo D es uno de los más complicados del Mundial de Brasil. Selecciones como Italia y Uruguay están llamadas a avanzar por las diferentes rondas hasta acercarse a la final. En el caso de Inglaterra aún está encontrando su camino, mientras Costa Rica no quiere ser la cenicienta.

Uruguay se estrena en Brasil ante Costa Rica. A priori, no debería ser un rival complicado para los chicos de Tabárez. La celeste consiguió un buen lugar en Sudáfrica y su rendimiento quedó consolidado al conseguir la última edición de la Copa América. Ahora deben mantener dicho nivel y olvidarse de las dudas generadas durante la fase de clasificación. El principal contratiempo para Óscar Tabárez es la ausencia de Luis Suárez tras su operación de menisco. No está al cien por cien y necesita recuperar las sensaciones para mantener la tasa goleadora que le ha acompañado durante toda la temporada. Mientras se recupera, deberán ser Edison Cavani y Diego Forlán los que suplan su ausencia como dupla de ataque. El once inicial no debería tener cambios significativos. Bajo pala estará Musela, arropado por el cuarteto compuesto por Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres. Para el centro del campo apostará por Gargano, Arévalo Ríos y el Cebolla Rodríguez. Dejando por delante a los mencionados anteriormente con el posible complemento de Stuani.

Por su parte, Costa Rica es consciente de las dificultades que entraña el grupo en el que ha sido encuadrada. Quiere dar la sorpresa pero las intenciones se han visto frenadas por las lesiones de Bryan Oviedo y Héiner Mora que se encargaban de la línea defensiva. A ellos hay que sumar la principal baja: Álvaro Saborío. Aún así José Luis Pinto no tirará la toalla antes de que el balón haya comenzado a rodar. Una de sus principales fortalezas se sitúan en la portería. Keylor Navas es uno de los mejores porteros del momento gracias a su temporada en el Levante. Será un auténtico escudo contra los atacantes rivales. En el resto de líneas Joel Campbell, una de las figuras con mayor proyección de Costa Rica, y Bryan Ruiz se perfilan como las estrellas ticas.

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 2.6213/8
Over 2.5 goles 2.37
Goleadores: Cavani 2.255/4, Bryan Ruíz 5.59/2