Mundial 2014: Uruguay - Inglaterra, el partido de la jornada

Luis Suarez podría ser titular ante Inglaterra.

Uruguay e Inglaterra protagonizan el partido más emocionante de la jornada por lo que esta en juego y el nivel de ambos equipos. Las derrotas de su debut en Brasil les obligan a luchar por los tres puntos. 

Inglaterra también cosechó una derrota ante Italia. En este caso las sensaciones fueron mejores que las de Uruguay. El partido estuvo igualado y ambas selecciones lucharon de principio a fin por ganar

Uruguay e Inglaterra no ganaron su primer partido en Brasil. Los primeros sorprendieron con una derrota ante Costa Rica y los segundos vivieron un intenso e igualado partido ante Italia

Uruguay quiere aprender de lo sucedido ante Costa Rica. Se había postulado como clara favorita para ganar el encuentro pero la velocidad, habilidad y agilidad ofensiva de su rival consiguió anular a la celeste. El combinado tico estaba llamado a ser el que cerrase el grupo y ahora se ha convertido en la revelación que lucha por arrebatarle el sitio a Uruguay o Inglaterra. Óscar Tabárez está preocupado porque volver a fallar implicaría despedirse del Mundial. Posee plantilla, calidad y recursos suficientes para darle la vuelta a la situación. Además, recupera a Luis Suárez tras perderse el primer partido por estar recuperándose de su operación. Su presencia en el once inicial implicaría que Diego Forlán vería el partido desde el banquillo. El principal contratiempo es no disponer de Maxi Pereira que fue expulsado y se perderá el encuentro en favor de Fucile.

Por su parte, Inglaterra también cosechó una derrota ante Italia. En este caso las sensaciones fueron mejores que las de Uruguay. El partido estuvo igualado y ambas selecciones lucharon de principio a fin por ganar. De hecho, transmitieron confianza acerca del proyecto y dieron esperanzas a los que eran más reticentes de creer que podría ser una selección que pudiera avanzar por el Mundial. No se esperan cambios significativos de Roy Hodgson respecto al choque con la Azzurra. Uno de los que peor rendimiento dio fue Rooney, anulado por el protagonismo de Sterling y Sturridge sobre todo. Su papel quedó en un segundo plano, encargándose de escoltar a sus compañeros en el ataque y alejado de la línea de gol. Junto a Welbeck componen un cuarteto de garantías que debe encontrar el acierto en la portería de Muslera.

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 1.910/11
Over 2.5 goles 21/1
Goleadores: Luis Suárez 2.37, Sterling 5.59/2
¿Ganará una parte Uruguay? Sí 2.26/5