Mundial 2014: Suiza - Ecuador, apuestan por la segunda plaza

Shaqiri quiere brillar en el debut de Suiza.

Parece que el grupo E será liderado por Francia y tanto Suiza como Ecuador lucharán por la segunda plaza con el permiso de Honduras. Ganar en el duelo directo será vital para los intereses de ambas selecciones.

Las carencias de Ecuador proceden de la zona defensiva. Está compuesta por jugadores que no son titulares en sus respectivos equipos, pero el seleccionador lo verá como un punto a favor: no estarán cansados y tendrán ganas de reivindicar su valía

Suiza y Ecuador abren una nueva jornada en el Mundial de Brasil. Las dos pretenden conseguir una victoria que les permita afianzar sus opciones de acceder a los octavos de final como segunda de grupo. 

Ottmar Hitzfeld ha tenido las ideas claras desde la fase de clasificación y sabe cómo debe jugar su equipo para conseguir el premio. En Sudáfrica debutar con una sorprendente victoria ante España, ahora pretenden repetir pronóstico ante una rival directa. Hay que destacar del combinado suizo el poder de su ofensiva. Del centro del campo hacia delante cuenta con jugadores que ofrecen numerosas opciones en el ataque y que tienen ganas de hacerse valer en el Mundial. Uno de ellos es Shaqiri, quien no cuenta con un papel fundamental en el Bayern y pretende abrir los ojos a muchos equipos. En la alineación se espera a Drmic como principal referente con Inler, Behrami, Xhaka, Shaqiti y Stocker por detrás. Otros de los nombres propios es Stephan Lichtsteiner, que se encargará de cubrir el lateral. 

Por su parte, Ecuador confía en sus virtudes. La agilidad y velocidad de sus jugadores será un quebradero de cabeza para los suizos. Destaca el papel que tendrá Jefferson Montero. El extremo ecuatoriano ha pecado en múltiples ocasiones de irregularidad pero ese hecho lo convierte en un auténtico peligro por ser imprevisible. Reinaldo Rueda cuenta con él y es un fijo en su esquema. Cabe mencionar a otra de las figuras que tiene un peso importante dentro del plantel. El futbolista del Manchester United Antonio Valencia ya fue decisivo en la fase de clasificación y la afición pretende que continúe con dicho rol en Brasil. Las carencias de Ecuador proceden de la zona defensiva. Está compuesta por jugadores que no son titulares en sus respectivos equipos, pero el seleccionador lo verá como un punto a favor: no estarán cansados y tendrán ganas de reivindicar su valía. El primer revés se produjo durante los amistosos previos. La selección ecuatoriana perdía a Segundo Castillo, jugador clave como enlace entre la defensa y el juego de ataque, además de una ayuda para los hombres de atrás. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Partido: Suiza 2.4529/20
Descanso/Final: Empate/Suiza 4.57/2
Mitad con más goles: 2ª 2.255/4