Mundial 2014: México - Camerún, se aprovecharán de Croacia

Eto'o sigue demostrando que es joven para marcar goles.

La segunda plaza del grupo A está en juego. La derrota en el partido inaugural de Croacia deja las puertas para que México y Camerún adelanten a la selección europea, acercándose a los octavos de final.

Camerún quiere quitarse el cártel de débil del grupo A. Se trata de una selección que pretende encontrar el equilibrio entre la veteranía y la juventud de sus integrantes

El partido inaugural entre Brasil y Croacia dejó muchas impresiones sobre el juego de ambas selecciones. La anfitriona fue efectiva y logró la primera victoria del Mundial. Ahora les toca el turno a México y Camerún, que están llamadas a ser las que luchen con los croatas por la segunda plaza.

Parece que Miguel Hernández lo tiene claro y no teme facilitar su once inicial horas antes del partido ya que ha sido el empleado durante toda la semana en las sesiones de entrenamientos. Con él, la selección ha dejado atrás el 4-4-2 para usar una defensa de cinco con tres jugadores en el centro del campo y dos referencias arriba, donde no estará Chicharito Hernández que esperará su turno en el banquillo. Quien sí estará desde el inicio será Giovani Dos Santos que formará dupla con Oribe Peralta. Por detrás, Hector Herrera, José Vázquez y Andrés Guardado se encargarán de contener el potencial físico de Camerún y generar las jugadas que sus delanteros puedan finalizar entre los tres palos. En la línea de defensa Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, el capitán Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún componen el quinteto que resguardará a Memo. 

En el lado opuesto se sitúa Camerún, que quiere quitarse el cártel de débil del grupo A. Se trata de una selección que pretende encontrar el equilibrio entre la veteranía y la juventud de sus integrantes. De un lado, la experiencia de Samuel Eto'o, Pierre Webó y Alex Song. Del otro, la frescura de Vincent Aboubakar o Nicolas N'Koulou. Quieren dar la sorpresa y plantear un partido serio a México para meterse en la lucha por la segunda plaza que daría acceso a los octavos de final. Está claro que usarán su potencia física para desgastar a su rival y aprovechar con efectividad las pocas ocasiones de las que dispongan. 

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos? Sí 2.15
Goleadores: Eto'o 3.55/2, Javier Hernández 3.412/5
Descanso: Empate 21/1