Mundial 2014: Leo Messi cimentará su legado en la final

Messi celebra el paso a la final.

Nuestro experto Paul Robinson cree que ha llegado el momento para que el astro argentino haga lo que todo el mundo espera que haga en los últimos años.

Es cierto que Argentina no parece ir sobrada en ningún partido, pero la realidad es que ningún equipo ha logrado todavía ponerse por delante en el marcador contra ellos

Aunque nadie se lo haya contado, hay zonas del campo en las que Alemania es vulnerable. La banda izquierda formada por Mesut Özil y Benedikt Howedes, por ejemplo. Özil no es ni de lejos el que era cuando jugó en el Real Madrid y Howedes es un central reconvertido de urgencia.

Argentina necesitó los penalties para llegar a la final, pero eso importa ya bien poco. Y aunque el conjunto de su rendimiento ha sido inferior, sí ha mostrado que tiene un par de referentes que pueden sacarle de cualquier tormenta. Alejandro Sabella estará encantado con Javier Mascherano, en particular, ya que el centrocampista ha demostrado que el Barcelona ha cometido un grave error alineándolo de central, cuajando actuaciones memorables en el centro del campo. El seleccionador sabe que Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi no pueden repetir partidos tan flojos como el anterior. Y Sergio Agüero está en disposición de disputar algunos minutos más que el miércoles. 

Todos los ojos, sin embargo, estarán puestos en Leo Messi. Los críticos no se ponen de acuerdo sobre su actuación en este Mundial. No saben si sus pocos momentos de brillantez -como el de Irán, por ejemplo- justifican su status de mejor jugador del mundo. Mirarán su rendimiento en la final con lupa.

Alemania es favorita, pero su cuota de 2.37 me parece baja. Es cierto que Argentina no parece ir sobrada en ningún partido, pero la realidad es que ningún equipo ha logrado todavía ponerse por delante en el marcador contra ellos.

Creo que los apostadores no han tenido en cuenta lo que significaría para los argentinos ganar un Mundial en Brasil, después de que el equipo local fuera humillado. Por ello mi sensación es que esa cuota 3.613/5 es la que más valor tiene en la final.

Estos encuentros suelen ser extremadamente tensos, y no anticipo que el domingo vivamos una fiesta del fútbol ofensivo. Argentina no ha encajado ningún gol en las eliminatorias, y la defensa parece más y más sólida en cada fase que se supera.

Alemania anotó siete tantos contra Brasil pero esta vez no estará David Luiz para poner en bandeja de plata la mayoría de ellos. Creo que a los germanos les puede pesar que su delantero centro, Miroslav Klose, sea de un nivel inferior al del resto del equipo. 

Dado que me inclino por una victoria argentina y confío en su defensa, el marcador exacto con más valor que veo es el 0 a 2, que se paga extremadamente bien en Betfair. Si Argentina anota el primer tanto, los alemanes deberán abrirse, y ahí Messi, Di María, Agüero o Higuaín son letales.

Apuestas recomendadas
Argentina ganará en los 90 minutos a cuota 3.55/2.
Messi anotará el primer gol a cuota 65/1.
Argentina ganará 1 a 0 al descanso a cuota 4.67/2.
Argentina ganará por 2 a 0 a cuota 1716/1.