Mundial 2014: Italia - Costa Rica, la importancia de Joel Campbell

Joel Campbell fue determinante ante Uruguay.

Tanto Italia como Costa Rica se enfrentan para decidir quién liderará el grupo y alejarse de Uruguay que se ha metido en la lucha por llegar a octavos tras vencer a Inglaterra.

Costa Rica ha sorprendido tras imponerse a Uruguay con contundencia. Se trata de una selección ágil, veloz y que aprovecha sus virtudes al máximo para tratar de anular a su rival

Italia se posiciona como favorita para ganar a Costa Rica. El primer partido del Mundial ante Inglaterra se saldó con una victoria que les dio confianza y motivó para creer en sus opciones reales de liderar el grupo tras la última jornada. Una vez más, Pirlo fue la brújula del equipo. Dosifica sus intervenciones, no se salta el guión y aparece en el momento preciso para que el resto del plantel se beneficie de su visión de juego. Prandelli aspira a que la Azzurra llegue lejos en Brasil de la misma forma que hizo en la pasada Eurocopa y Confederaciones. Además de Andrea, hay otros jugadores que están dando un buen rendimiento en este arranque de Mundial como Candreva y Darmian que se lucieron ante los ingleses. 

Costa Rica ha sorprendido tras imponerse a Uruguay con contundencia. Se trata de una selección ágil, veloz y que aprovecha sus virtudes al máximo para tratar de anular a su rival. Ante la celeste le sirvió para hacerse con tres puntos con los que nadie contaba. Ahora pretenden demostrar que no se trata de un hecho puntual sino el resultado del buen trabajo realizado por el cuerpo técnico con la plantilla. Joel Campbell revolucionó en ataque mientras Keylor Navas era un seguro en el lado opuesto del campo. La velocidad de sus bandas es aprovechada para profundizar y realizar contras que generen peligro conforme se acerquen al área.

Italia debería mandar en el marcador pero Costa Rica se ha metido en la lucha del grupo D por los octavos y puede verse beneficiada por no tener la presión de sus otras rivales con una historia mas dilatada en los Mundiales. La velocidad del combinado tico deberá ser contrarrestada desde el centro del campo italiano. 

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos? Sí 21/1
Mitad con más goles: 2ª 21/1
Empate 43/1
Over 2.5 goles 1.855/6