Mundial 2014: Irán quiere sorprender a Argentina

Messi quiere volver a marcar ante Irán.

La primera jornada del grupo F dejó buenas sensaciones de Argentina e Irán. Los primeros ganaron a una debutante Bosnia y los segundos arañaron un empate ante Nigeria. Si quieren estar en octavos, no pueden dejar la decisión para el último partido.

Ante Nigeria, Irán demostró solidez defensiva y rigor táctico. Fueron ordenados y supieron aguantar frenando el empuje del potencial nigeriano. Argentina les jugará diferente

Pensar en una alineación de Argentina que contenga a Messi, Agüero, Di María e Higuaín implica que haya muchas opciones de que el partido sea de ellos. Una vez más, Leo acaparará todas las miradas. Sobre todo tras anotar en el primer partido con un gol con su sello. Parecía que continuaba con su apatía y que no recurría a su velocidad. Solo necesitó una jugada al borde del área para dejar atrás a los defensas y dar un latigazo contra la portería. También se mirará con lupa a Sabella. En la primera parte contra Bosnia el esquema de juego no acompañó al equipo por lo que en la segunda parte, con la entrada de Gago, se cambio al 4-3-3 que le permitió certificar el dominio. Con este dibujo, Di María acompañaría a Gago y Mascherano encargándose de las labores creativas para que Higuaín, Messi y Agüero se beneficien de ello. 

Por su parte, Irán lucha por conseguir hacer realidad su sueño de llegar a la siguiente fase. Los octavos serían como llegar a una final. Ante Nigeria demostraron solidez defensiva y rigor táctico. Fueron ordenados y supieron aguantar frenando el empuje del potencial nigeriano. Argentina les jugará diferente. Una vez vez un hueco, no titubean y hay muchas probabilidades de que la jugada finalice en gol. Para evitarlo deben tratar de ralentizar el juego de su rival, cubrir bien los espacios y no desesperar. Nekounam volverá a ejercer de líder desde el centro del campo. Es el que une al equipo y el que moverá las piezas para que el balón circule hasta que Ghoochannejhad pueda marcar.

Apuesta recomendada en Betfair:

Marcar 2 o más goles: Messi 2.6213/8
Goles en 1ª parte: +1.5 goles 2.26/5
Mitad con más goles: 2ª parte 21/1