Mundial 2014: Holanda - México, estilos diferentes con el mismo objetivo

Holanda no quiere despedirse de Brasil. Pretende aprovechar su condición de favorita ante México para trasladarlo al marcador y conseguir su pasaporte a cuartos de final.

Se esperaba que Giovani Dos Santos ofreciera una versión regular y decisiva pero su rendimiento se aleja de los deseado y podría ser el turno de Javier Hernández como titular ante Holanda

Holanda continúa en Brasil tras superar la fase de grupos y ahora afronta su nuevo reto que debe pasar con nota si quiere acceder a cuartos de final. A pesar de que la selección holandesa iniciaba el torneo plagada de dudas por la imagen transmitida en los amistosos, ha conseguido esfumarlas todas y demostrar que son una selección competitiva y eficaz. Van Gaal no tenía claro cómo confeccionar la línea defensiva del equipo pero el buen rendimiento de los jugadores que se encargan del centro del campo hacia delante ha provocado que dicha preocupación quede en un segundo plano. 

A pesar de las críticas generadas por la apuesta de Van Gaal por la defensa de cinco, pronto cambió de idea la afición al ver la goleada a España. Arrasaron y no han bajado la guardia en el resto de partidos del grupo B. Ganaron a Australia en un partido muy reñido y lograron el primer puesto tras vencer a Chile en la última jornada. Ahora les espera México, que se ha metido en octavos dejando de lado a Croacia. El seleccionador holandés es consciente de que los equipos que ejercen presión en Brasil están logrando sus objetivos. Velocidad, incomodar al rival y dos líneas de ataque con capacidad para el gol, son las principales armas para derrotar a los mexicanos.

Por su parte, la Tricolor se ha colado en octavos acompañando a Brasil y haciendo que Croacia regrese a casa antes de tiempo. Su fase de grupos ha sido buena. Ganaron a Camerún y el combinado croata además de lograr un interesante empate sin goles ante la canarinha. Miguel Herrera ha compuesto un grupo luchador en el que todos saben la importancia de la solidez defensiva y del acierto de cara al gol. De hecho, son una de las selecciones que menos goles está encajando y puede ser determinante en la fase del ko. Memo Ochoa se ha convertido en un nombre propio gracias a sus intervenciones en el partido contra Brasil. Le ha dado confianza y se espera que mantenga el nivel ante Holanda, un combinado que posee hombres ágiles y letales como Robben o Van Persie

Ante Holanda se espera que Miguel Herrera realice cambios con motivo de la sanción a Vázquez por acumulación de tarjetas. Posiblemente sea Salcido quien le reemplace. Es cierto que se esperaba que Giovani Dos Santos ofreciera una versión regular y decisiva. Pero su rendimiento se aleja de los deseado y podría ser el turno de Javier Hernández, quien ha mostrado su descontento cuando ha tenido que salir desde el banquillo con poco tiempo para poder convencer de que debe estar desde el inicio del partido. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 2.01/1
Over 2.5 goles 2.15
Goleadores: Robben 2.89/5, Chicharito 4.03/1
Descanso: Empate 2.15