Mundial 2014: Holanda - Costa Rica, Robben quiere otra final

Kuyt fue uno de los mejores ante México.

Holanda y Costa Rica cierran los cuartos de final del Mundial de Brasil luchando por estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Robben se ha convertido en el jugador más desequilibrante para Van Gaal. 

Keylor Navas es vital para esta selección, Costa Rica. Sus paradas, siempre oportunas, dan un plus de confianza y seguridad al resto del plantel

Holanda ha demostrado su mejoría conforme avanza el Mundial de Brasil. Durante los amistosos previos, esta selección generaba dudas en cuanto a la solidez defensiva. Ante España golearon vengándose de la final de Sudáfrica. Desde entonces han demostrado en cada encuentro una notable mejoría. Ante México sufrieron pero, Van Gaal supo leer el partido e introdujo los cambios acertados en cada momento, aportando alguna variante estratégica en los tiempos de refresco que se produjeron a mitad de cada parte. La lesión de De Jong supuso un contratiempo en sus planes pero la ayuda de Kuyt, siempre presente durante el tiempo que estuvo en el césped, y el peligro de la verticalidad de Robben o Van Persie. 

Una de las fortalezas de Holanda es su capacidad para remontar los encuentros. Han madurado en los últimos años y ya no son un equipo débil mentalmente. En Brasil han tenido que darle la vuelta al marcador en tres ocasiones. No se esperan cambios significativos por parte del conjunto holandés. El 5-3-2 continúa en los planes del seleccionador. En defensa, los tres centrales serán Martins Indi, Janmaat y de Vrij. Con Vlaar y Kuyt de carrileros. El centro del campo tendrá como directores de orquesta a Blind, De Guzman y Sneijder, dejando a Van Persie y Robben al frente del ataque. 

Por su parte, Costa Rica ha sido la auténtica revelación del Mundial junto a Colombia. No quiere tener la mista suerte que ella y apostará por su clasificación. Pondrán de su parte la falta de presión al ser conscientes de que su rival es el favorito para ganar. Keylor Navas es vital para esta selección. Sus paradas, siempre oportunas, dan un plus de confianza y seguridad al resto del plantel. Además, arriba hay dos jugadores con capacidad para resolver y con ansias de llevar a su equipo lejos. Se trata de Bryan Ruíz y Joel Campbell. Jorge Luis Pinto solo pide seguir como hasta ahora. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

Descanso: Empate 2.0521/20
¿Mantendrá Holanda su portería a cero? No 2.0521/20