Mundial 2014: Holanda - Argentina, Alemania les espera en la final  

Robben se ha convertido en el líder de Holanda.

Holanda y Argentina se enfrentan por conseguir su billete para la final del Mundial. Saben lo que le ha pasado a Brasil y no quieren cometer sus errores para rozar la Copa del Mundo.

Argentina puede sentirse identificada con Brasil. Ambas han llegado a Semifinales sin convencer a su público. Ambas han tenido dependencia de sus principales estrellas: Neymar y Messi

Holanda y Argentina luchan por un puesto en la final, donde ha cogido sitio Alemania. Brasil fue una marioneta durante todo el encuentro. El favoritismo alemán se había consumado con las ausencias de Neymar y Thiago Silva pero nada hacía presagiar una goleada de tal magnitud. Siete goles, cinco de ellos prácticamente sin tiempo a pestañear. Lo vivido fue algo histórico. Ahora queda la otra Semifinal, donde aguardan una selección europea y una sudamericana. A priori, con cierta igualdad.

Argentina puede sentirse identificada con Brasil. Ambas han llegado a Semifinales sin convencer a su público. Ambas han tenido dependencia de sus principales estrellas: Neymar y Messi. Sin embargo, Sabella ha aprendido la lección y no quiere decir adiós a una final. Leo es consciente de que será el centro de las miradas. Debe ejercer de líder, al menos en cuanto al ataque se refiere. Ante Bélgica, con la ayuda de Di María e Higuaín protagonizó los mejores minutos del plantel. La baja de Ángel es un importante contratiempo. Su desparpajo y su calidad era difícil de frenar por cualquier defensa. 

Por su parte, Holanda arrancó con fuerza en Brasil. Protagonizó una goleada que quedará en un segundo plano después de la encajada por Brasil ante Alemania. Van Gaal ha demostrado que es un estudioso del fútbol y ha sabido acertar con su estrategia en cada choque. Ha hecho los cambios oportunos, ha movido las piezas con destreza y condenó a Costa Rica en la tanda de penaltis de cuartos de final cuando decidió hacer el último cambio. Se arriesgó con Krul y le salió bien la jugada. Confía plenamente en sus jugadores, especialmente en uno de los que mejor rendimiento ha dado en Brasil. Robben ha crecido, ha madurado y ha perdido los miedos que le perseguían desde 2010. Ahora lidera a su selección y quiere guiarla hasta la final con su desborde, físico y velocidad. No estará solo. Sneijder y Van Persie completarán el ataque, respaldados por jugadores experimentados de la talla de Kuyt

Apuesta recomendada en Betfair:

Clasificación: Holanda 2.111/10
Goleadores: Messi 2.37, Robben 3.814/5
Descanso: Empate 21/1