Mundial 2014: Grupo H, Bélgica lidera el exotismo

Bélgica tiene muchos nombres que conjuntar.

La selección belga lidera el grupo H en el que le acompañan Algeria, Corea del Sur y Rusia. Bélgica ha levantado mucha expectación en los últimos meses y se postula como una de las revelaciones del Mundial de Brasil.

Hazard pondrá la magia creadora. Es una de las principales figuras de la selección y está llamado a ser fundamental en el juego del equipo. En todas las líneas hay jugadores conocidos que desempeñan una labor destacable en sus respectivos clubes y que tienen ganas de demostrar de que no son piezas únicas sino que forman un conjunto capaz de pensar al unísono para llegar lejos en Brasil. Lukaku debe ser el referente del ataque y el encargado de marcar la mayoría de los goles

Bélgica es una de las selecciones a seguir en el Mundial de Brasil. Se trata de uno de los equipos que puede sorprender debido al potencial y calidad de sus jugadores. En los amistosos preparativos a la gran cita han demostrado por qué han despertado tanta expectación. Entre todos los nombres destacan dos por encima del resto. Bajo palos estará Courtois. Su presencia asegura que será complicado marcarle goles. Le esperará en el banquillo otro portero experimentado como Mignolet. En el centro del campo, Hazard pondrá la magia creadora. Es una de las principales figuras de la selección y está llamado a ser fundamental en el juego del equipo. En todas las líneas hay jugadores conocidos que desempeñan una labor destacable en sus respectivos clubes y que tienen ganas de demostrar de que no son piezas únicas sino que forman un conjunto capaz de pensar al unísono para llegar lejos en Brasil. Lukaku debe ser el referente del ataque y el encargado de marcar la mayoría de los goles.

Bélgica luchará por el liderato del grupo con una selección que no debe cometer errores. Fabio Capello se juega mucho con Rusia. El seleccionador ha creído conveniente poner fin a la asistencia de viejos conocidos que no están rindiendo al nivel esperado como es el propio Arshavin. Se ha quedado atrás y otros jugadores están llamados a liderar el proyecto pensando en la Eurocopa que acogerán. Rusia debe dar un paso al frente y para ello pondrán especial atención en la defensa. La sangre italiana que corre por las venas del técnico italiano harán acto de presencia. Rusia será una selección difícil de marcar, que sabrá aprovechar sus opciones y apostará por estar en los octavos de final.

Ante selecciones como Bélgica y Rusia, no parece que Corea del Sur y Algeria vayan a tener muchas opciones de pasar de ronda. Los primeros están en procesos de reestructuración. No todas las selecciones pueden decir que acumulan ocho citas mundialistas consecutivas, pero ellos trabajando en silencio han conseguido avanzar. Se trata de un bloque joven que quiere ir más allá de la organización y la disciplina. Quieren que el juego ofensivo sea un aspecto a destacar del combinado. Kim Shin-Wook es un jugador peculiar. Brilla en un país donde la media de altura ronda el metro setenta y él alcanza los cerca de dos metros. Inició su carrera como defensa pero se vio obligado a adelantar su posición para cumplir con las exigencias de sus entrenadores. Su rendimiento se traduce en goles y en una mejoría de su juego con los pies. Por alto, será un punto a favor ante selecciones fuertes como Bélgica o Rusia, pero también sabe controlar y generar jugadas en el área. Sin duda, una de las piezas a mencionar. Por su parte, Algeria es la selección más rezagada. Lo tiene complicado para aspirar a octavos pero el seleccionador Vahid Halilhodzic confía en jugadores que tienen experiencia en clubes de Europa para asentar las bases de su selección como Sofiane Feghouli, Faouzi Ghoulam, Medhi Lacen, Saphir Taider e Islam Slimani. Aunque es consciente del papel que le espera desempeñar en el grupo H, confía en jugar sin presión y conseguir alguna victoria en la primera fase.

Apuesta recomendada en Betfair:

Llegar a Semifinales: Bélgica 54/1
Ganador del grupo: Bélgica 1.910/11
Clasificación del grupo: Bélgica/Rusia/Corea/Algeria 54/1
Puntos de Rusia: Exactamente 6 4.57/2
Puntos de Corea del Sur: Exactamente 3 43/1
Última posición: Algeria 1.824/5