Mundial 2014: grupo G, deshacer el doble empate

Cristiano se aferra a sus escasa opciones de estar en octavos.

El grupo G se presentaba como uno de los más complejos del Mundial de Brasil y ha cumplido con las expectativas. Alemania y Estados Unidos lideran con cuatro puntos mientras Portugal y Ghana les siguen con uno. Todo se decidirá en la última jornada.

El problema es que la goleada encajada en la primera jornada ante Alemania y el empate de la segunda provoca que existan muchas dudas sobre la consistencia de Portugal

A Alemania y Estados Unidos les sirve el empate para llegar a octavos. Se ha hablado mucho desde que se diera la igualada contra Ghana sobre las opciones de conseguir el liderato del grupo y las posibilidades de que ambas selecciones no pretendan ganar sino den por bueno el empate. Más aún teniendo en cuenta las raíces del seleccionador estadounidense y algunos de sus internacionales.

Alemania es una selección potente y una de las candidatas a ganar el Mundial de Brasil. El empate ante Ghana supuso un traspiés que dejó en evidencia algunas de sus lagunas defensivas. Dicho encuentro les sirvió para comprobar que no pueden bajar la guardia y que los rivales andan al acecho. Aún así, tienen capacidad de reacción y jugadores de calidad para darle la vuelta a las situaciones adversas. Klismann ha sorprendido por su buen hacer con su selección a pesar de las críticas por haber dejado fuera a Donovan. No les falta gol y el centro del campo genera juego suficiente. De nuevo, Altidore no podrá jugar por estar recuperándose de su lesión en el primer partido. Pero con Bradley y Jones tiene cubierta dicha zona del campo. En el bando contrario, hombres como Gotze y Özil deben poner en aprietos a la línea de presión estadounidense. Todo apunta a que no habría descanso y tanto Löw como Klinsmann optarán por sus onces de gala. Klose sorprendió por su efectividad en el momento oportuno marcando un gol histórico. Pero no será suficiente para que deje a Muller en el banquillo alemán.

Las carambolas de este grupo pasan por el empate entre Alemania y Estados Unidos, que supondría dejar fuera a Ghana y Portugal. El gola-average hará acto de presencia en caso de que los de Paulo Bento consigan los tres puntos y en el otro partido uno pierda. El combinado luso aún tiene opciones tras el gol de Varela en el último suspiro. De esta forma, Cristiano y el resto de compañeros pueden llegar a octavos pero no dependen de ellos. Ante Ghana, Bento recupera a Pepe después de su expulsión pero continúa con bajas importantes como las de Hugo Almeida y Hélder Postiga. El problema es que la goleada encajada en la primera jornada ante Alemania y el empate de la segunda provoca que existan muchas dudas sobre la consistencia de Portugal. 

Apuesta recomendada en Betfair:
Estados Unidos - Alemania 

Partido: Empate 32/1
Descanso: Empate 2.111/10
2-2 1110/1
¿Marcan ambos? Sí 1.84/5

Portugal - Ghana

Goles 1ª parte: +1.5 2.56/4
Partido: Portugal 2.0521/20

Grupo G:

Última posición: Ghana 2.111/10