Mundial 2014: grupo F, Messi decide en Argentina

El cuarteto más letal de Argentina.

Como era de esperar, Argentina lidera el grupo F en el que aún no está decidido quién le acompañará a octavos de final. Nigeria solo necesita un punto para lograr su sueño, Irán necesita ganar y depender de terceros. 

Irán apuesta por sus opciones de conseguir la segunda plaza. Para ello necesitan que Nigeria no puntúe y ganar a Bosnia. Carlos Queiroz puede estar satisfecho con el trabajo realizado

El Mundial está demostrando que los minutos finales son muy decisivos. Así sucedió en el grupo C donde Grecia, gracias a un penalti lanzado por Samaras, logró clasificarse. Argentina lo tiene hecho a pesar de haber desplegado un juego pobre comparado con lo que se espera de esta selección.

Hasta la fecha, Argentina ha saldado con victoria sus dos retos en el Mundial Dos partidos, seis puntos y Messi decisivo. Alejandro Sabella es consciente de que el equipo necesita unos cuantos retoques para rendir al máximo nivel exigido. Leo, que vuelve a ser el centro de atención por asuntos extradeportivos, ha logrado sacar de apuros a su selección. No está brillando pero decide y define. Quizás otros compañeros se encuentren más cómodos y participen en la inmensa mayoría de las jugadas como Di María, Agüero o Higuaín, pero la Pulga es determinante. El equilibrio debe aparecer ahora que se acerca el momento decisivo del Mudial, donde los errores te devuelven a casa en cuestión de segundos. Nigeria lo sabe y quiere asegurar la segunda plaza en un partido intenso y con emoción que tratará de evitar cualquier alusión al acuerdo de empate que convencería a ambas selecciones. Tan solo un gol le ha servido a las Águilas Verdes para ocupar la segunda plaza. Un tanto que les ha servido para sumar cuatro puntos y afrontar la última jornada obligados a no fallar. No deben dar concesiones en defensa ante un rival como Argentina pero tampoco deben encerrarse atrás si quieren buscar un gol aprovechando las lagunas de la zaga argentina.

En el otro duelo del grupo, Irán apuesta por sus opciones de conseguir la segunda plaza. Para ello necesitan que Nigeria no puntúe y ganar a Bosnia. Carlos Queiroz puede estar satisfecho con el trabajo realizado. Ante Nigeria se postularon como una selección incómoda. Algo que quedó demostrado ante Argentina en un partido que tuvo que decidirse en los minutos finales. Ahora buscan una victoria que les de esperanza. Se enfrentan a un rival con escasa experiencia y que esta llamado a finalizar última del grupo. Se esperaba un rendimiento mayor de hombres como Pjanic o Dzeko que debían liderar el proyecto. Su intención es despedirse de Brasil con una buena imagen que se traduzca en el marcador, pero teniendo en cuenta que aún tiene mucho en juego Irán puede que no lo consigan y deban esperar a futuras ediciones para obtener una mejor posición.

Apuestas recomendadas en Betfair:


Nigeria - Argentina

¿Marcan ambos equipos? Sí 2.0521/20
Goleadores: Messi 1.855/6, Higuaín 2.26/5, Emenike 65/1
Mitad con más goles: 2ª 2.26/5
¿Argentina gana remontando? Sí 87/1

Bosnia - Irán
Partido: Irán 3.55/2
Under 2.5 goles 1.855/6
Goleadores: Dzeko 2.255/4


Grupo F

Resultado directo: 1ºArgentina/2ºIrán 65/1
Se clasifica: Irán 3.55/2