Mundial 2014, grupo E, Suiza y Ecuador apuestan por llegar a octavos

Benzema se ha convertido en el líder de Francia.

Francia afronta la última jornada de la fase de grupos con tranquilidad. No pueden decir lo mismo sus compañeras de viaje, ya que todas aún tienen opciones de hacerse con el pasaporte a la siguiente ronda.

Ecuador, Suiza y Honduras se disputan una plaza. Las dos primeras comparten puntuación pero el combinado ecuatoriano tiene mejores números.  Suiza podría arrebatar el segundo puesto aprovechando que se enfrenta al combinado más débil del grupo

Francia lidera el grupo E del Mundial. Ha ganado con contundencia y ha goleado. No era una de las selecciones que despertaban expectación antes de viajar a Brasil pero avisó en los amistosos que el equipo funcionaba. Lo importante es que tiene facilidad para el gol. No es lo único debe tener un equipo pero de nada sirve jugar bien, tener posesión, asociarse y defender bien si luego no se define en la portería contraria. Karim Benzema se ha crecido con la lesión de Ribery. Se ha tomado en serio su papel de líder y lo demuestra sobre el campo. No es el único que marca goles. Si la delantera se atasca, acuden jugadores desde segunda línea para rematar la faena. Es cierto que no le ha tocado un grupo excesivamente fuerte pero no se han convencido y ha disputado cada balón. Ante Ecuador deberán seguir en la misma línea para obtener el punto que le falta para asegurar el liderato y esquivar a Argentina en octavos. 

El principal contratiempo para Deschamps se sitúa en el centro del campo donde Cabaye se pierde el partido por sanción. No estará una pieza clave en la elaboración del juego. Podría reemplazarle Pogba, que tendría una ocasión idónea para reivindicarse, aunque al estar amonestado como Evra podría resguardarse pensando en la siguiente fase. Por tanto, Griezmann podría tener parte del peso del juego.

Por su parte, Ecuador, Suiza y Honduras se disputan una plaza. Las dos primeras comparten puntuación pero el combinado ecuatoriano tiene mejores números.  Suiza podría arrebatar el segundo puesto aprovechando que se enfrenta al combinado más débil del grupo. Necesitan recuperar la confianza tras la amplia goleada encajada ante Francia. A pesar del abultado resultado, los suizos plantaron cara de principio a fin y trataron de acortar distancias. Aunque tres aspiran a acompañar a los franceses, tan solo uno tendrá el privilegio. Ecuador y Suiza se la jugarán a la última carta.

Apuesta recomendada en Betfair:


Ecuador - Francia

Over 3.5 goles 2.6213/8
¿Marcan ambos? Sí 1.84/5
Goleadores: Benzema 2.0521/20, Giroud 2.37
Mitad con más goles: 2ª 21/1

Honduras - Suiza 

Mitad con más goles: 2ª parte 1.9520/21
Descanso/Final: Suiza/Suiza 2.35/4

Grupo E

Se clasifica: Suiza 1.51/2