Mundial 2014: Grupo E, muchas facilidades para Francia

Benzema y Giroud marcarán los goles de Francia.

Francia y Suiza no deberían tener problemas para acceder a los octavos de final. Ecuador y Honduras están un escalón por debajo de ambas selecciones pero no quieren darse por vencidas antes de que comience el Mundial. 

Suiza está llamada a ser la selección que acceda a octavos como segunda del grupo E. Ottmar Hitzfeld tiene las ideas claras y fue uno de los primeros en facilitar el listado definitivo de convocados. Ganó a España en Sudáfrica

A pesar de que Francia sufrió para lograr clasificarse para el Mundial de Brasil, se ha visto beneficiada del grupo que le ha tocado. El grupo E no se antoja uno de los más complicados. Salvo Suiza, no parece que Honduras o Ecuador vaya a ponerles en apuros. 

Francia ha demostrado que el Mundial de Sudáfrica queda muy lejos. Atrás han dejado aquella imagen de anarquía, desorganización y falta de implicación de sus jugadores. Tan solo se ha generado polémica al no incluir en la convocatoria a Nasri. Tal y como se ha podido apreciar en los amistosos, sobre todo ante Jamaica, la selección francesa apuesta por su potencial goleador. No tienen problemas para traspasar la portería contraria. La baja de Ribery no ha puesto en aprietos a Deschamps. De momento, el equipo se ha recompuesto y las alternativas han solventado todas las dudas. Benzema y Giroud están llamados a llevar el peso goleador. En el caso del jugador del Real Madrid, deberá poner en práctica sus dotes de liderazgo. No solo marca, también es capaz de asistir. La única debilidad del conjunto radica en su defensa. Ante Jamaica apenas han sufrido pero cuando se enfrenten a una selección con mayor calidad pueden sufrir. 

Suiza está llamada a ser la selección que acceda a octavos como segunda del grupo E. Ottmar Hitzfeld tiene las ideas claras y fue uno de los primeros en facilitar el listado definitivo de convocados. Quiere despedirse de la selección por todo lo alto. Para ello, sigue confiando en el bloque principal aunque destaca la ausencia de Derdiyok, autor del gol que les dio la victoria ante España en Sudáfrica. Entre los nombres propios destaca el de Shaqiri. El atacante del Bayern tiene proyección y quiere reivindicarse para contar con mayor presencia en su club. En los encuentros de preparación para el Mundial se ha visto el potencial de la zona de tres cuartos. A Suiza le gusta llegar con velocidad arriba. Junto al jugador del Bayern destacan otros nombres como el de Xhaka o Seferovic. Este último está demostrando que quiere dejar atrás la imagen apática que ha transmitido en la Real Sociedad. 

Ecuador y Honduras deben repartirse el tercer y cuarto puesto, pero quieren dar la sorpresa accediendo a la siguiente ronda. Aprovecharán que no tendrán la presión de otras selecciones. Se trata de dos grupos que pretenden seguir cogiendo experiencia e ir creciendo para poner mayor resistencia en próximas ediciones. En el caso de Honduras, es su tercera experiencia tras las de España y Sudáfrica. En su plantel cuenta con un gran número de jugadores con experiencia europea en equipos de la Premier. 
 
Apuesta recomendada en Betfair:

Equipo más goleador: Francia  1312/1
Francia llega a cuartos de final:  2.0521/20
Francia llega a Semifinales:  54/1
Máximo goleador: Benzema 2928/1
Ecuador, puntos exactos: 0  1918/1
Ganador grupo E: Francia  1.84/5
Clasificación del grupo E: Francia/Suiza/Honduras/Ecuador  1110/1