Mundial 2014: grupo D, Italia y Uruguay se la juegan

Luis Suárez ha regresado goleando.

Los octavos de final tienen un invitado sorpresa. Costa Rica se ha impuesto a sus rivales y se ha colocado al frente del grupo D provocando que Italia y Uruguay se jueguen la segunda plaza en la última jornada.

Italia y Uruguay vivirán una final a vida o muerte. El aliciente de ambas selecciones se sitúa en la delantera donde la dupla compuesta por Mario Balotelli y Ciro Inmobile deberá estar a la altura de la formada por Luis Suárez y Edinson Cavani

Costa Rica parecía ser la selección destinada a finalizar en último lugar del grupo D pero ha sorprendido con sus victorias ante Uruguay e Italia. Les ha ganado gracias a un buen juego practicado. Además de a la confianza y seguridad de sus jugadores. Los seis puntos que figuran en su casillero le llevan a afrontar el partido ante Inglaterra sin presiones.

Jorge Luis Pinto está contento con el buen trabajo realizado por su plantilla. Han creído en su potencial y lo han plasmado sobre el césped. Dos nombres propios destacan por encima del resto. En la portería Keylor Navas demuestra que su buen estado de forma no es algo casual y se ha convertido en uno de los mejores porteros del momento. En la línea de ataque, Joel Campbell reivindica su talento que parecía estancado en sus sucesivas cesiones. Arriba le acompañará Bryan Ruíz, un hombre de gol fiable y que le complementa. Es posible, que pensando en octavos de final, el seleccionador decida realizar algunos cambios en la alineación para dar descanso y una oportunidad de ver el rendimiento a los jugadores con menos protagonismo. Inglaterra necesita abandonar Brasil puntuando. Al contrario de su rival, ha perdido los dos partidos disputados hasta la fecha. Los resultados no se corresponden con lo visto sobre el césped. No se trata de méritos pero sí que los chicos de Roy Hodgson han dejado buenas sensaciones. Ya hay un camino que seguir para poder recuperar el estatus que les corresponde. Aunque se habla de una alineación similar a las empleadas ante Italia y Uruguay, parece que podrían entrar en juego jóvenes promesas que necesitan minutos para familiarizarse con el grupo, como son Luke Shaw o Ross Barkley.

En el otro encuentro del grupo se decidirá quién acompañará a Costa Rica en octavos. Italia y Uruguay vivirán una final a vida o muerte. El aliciente de ambas selecciones se sitúa en la delantera donde la dupla compuesta por Mario Balotelli y Ciro Inmobile deberá estar a la altura de la formada por Luis Suárez y Edinson Cavani

Italia y Uruguay comparten puntuación y ambos fueron derrotados por Costa Rica. Ahora se miden en un encuentro en el que no deben fallar. Los uruguayos tienen un arma letal. Luis Suárez se ha recuperado y continúa con hambre de gol. Cesare Prandelli podría realizar cambios en su esquema para ser más competitivos y resguardarse del frente de ataque de Uruguay. Para ello, apostaría por un 3-5-2 que da mayor importancia a los dos referentes arriba. Se espera un partido intenso, reñido y donde ninguno dejará en evidencia a su línea defensiva. El centro del campo será decisivo. La lucha entre Nicolás Lodeiro y Álvero González de un lado y Pirlo y Motta por otro supondrá parte del escenario de una final que ninguno quiere perder. 

Apuesta recomendada en Betfair:
Italia - Uruguay

Goleadores: Suárez 2.255/4, Cavani 2.757/4, Immobile 2.757/4 Partido: Uruguay 2.77/4
Segunda mitad: Uruguay 32/1
¿Marcan ambos? Sí 1.910/11


Costa Rica - Inglaterra

¿Marcan ambos? Sí 1.855/6
Descanso: Empate 2.15
Inglaterra gana una parte 1.68/13


Grupo D:

Doble Resultado: Uruguay y Costa Rica 2.6213/8
Se clasifica: Uruguay 2.6213/8