Mundial 2014: Grupo C, ¿quién acompañará a Colombia?

Rodríguez es uno de los jugadores revelación del Mundial.

Colombia tiene asegurado su pasaporte para octavos pero aún le falta por conocer cuál será la segunda selección del grupo C que le acompañará en la siguiente ronda puesto que Grecia, Costa de Marfil y Japón aún tienen opciones. 

Colombia se ha situado a la cabeza del grupo C y no parece que vayan a sufrir. Las dos victorias le permiten llegar a la última jornada con mayor tranquilidad teniendo en cuenta que el gola average está a su favor

El grupo C continúa abierto a expensas de que se decida quién ocupará la segunda plaza, sabiendo que Colombia no cederá ningún resquicio para que sus perseguidoras le pongan en aprietos. 

La selecciones de Grecia y Costa de Marfil disputan uno de los dos encuentros de la noche del martes que tiene por objetivo salir de dudas sobre el segundo equipo que se quedará en Brasil. Los 'elefantes' han recibido un duro golpe en los últimos días tras conocer el fallecimiento del hermano de Yaya y Kolo Touré. Desean rendirle un homenaje y conseguir una victoria sería una buena forma de hacerlo para poder ocupar la plaza que sigue libre. El combinado marfileño se ha posicionado como el que tiene más opciones de vencer.Grecia tan solo tiene un punto y no ha transmitido seguridad sino la imagen de un equipo débil con escasa capacidad para el gol, algo que les ha penalizado drásticamente. El combinado heleno, si quiere cambiar su destino deberá espabilar y buscar la forma de frenar la potencia física de Costa de Marfil. Se mezclan experiencia con calidad en ambos equipos y está claro que el que sepa resolver de manera más fiable en la portería contraria tendrá mucho ganado. Gervinho y Bony serán el principal aliciente de Costa de Marfil en ataque que pondrá a prueba la solidez defensiva de Grecia. 

El otro encuentro del grupo lo disputarán Japón y Colombia. Los segundos se han situado a la cabeza y no parece que vayan a sufrir. Las dos victorias le permiten llegar a la última jornada con mayor tranquilidad teniendo en cuenta que el gola average está a su favor. El problema de Japón es que aunque tratan de proponer no están desplegando un buen fútbol. Las carencias pasan por una defensa debilitada y poco acierto arriba. Parte de culpa la tienen hombres como Honda o Kagawa con un nivel por debajo al que debieran ofrecer. Por su parte, Colombia tiene opciones de cambiar el once inicial para dan entrada a jugadores menos habituales y así dar descanso al equipo de gala. James Rodríguez está haciendo olvidar la ausencia de Falcao. Podría quedarse en el banquillo con Teófilo Guitiérrez. Se trata de un partido complicado en el que ambas selecciones ofrecerán un estilo de juego desigual donde los cafeteros sacan claramente ventaja de la inocente Japón. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

Grecia - Costa de Marfil
Partido: Costa de Marfil 2.0521/20
Goleadores: Bony 2.255/4, Gervinho 2.6213/8
Descanso: Empate 2.111/10

Japón - Colombia

Partido: Colombia 2.111/10
Mitad con más goles: 2ª 21/1
¿Colombia ganará una parte? Sí 1.75/7

Grupo C:

Última posición: Grecia 1.674/6
Doble Resultado: Colombia/Costa de Marfil 1.674/6