Mundial 2014: grupo B, Holanda y Chile ya tienen su pasaporte

España se quiere despedir con una victoria.

Los seis puntos de Holanda y Chile fruto de sus victorias ante España y Australia les permiten disfrutar de la última jornada de la fase de grupos sin la presión de jugarse el pase a octavos pero sí para decidir quién liderará el cuadro.

Tanto Holanda como Chile han demostrado hasta la fecha que se encuentran en un momento excelente de forma. Despliegan un fútbol vistoso, abierto, con ritmo y con mucha presión sobre sus rivales

Holanda y Chile tienen el objetivo de evitar a Brasil en octavos. Todo apunta a que la anfitriona será quien encabece el grupo A a pesar del empate ante México. De momento, ambas selecciones han hecho los deberes. Parecía antes de comenzar el Mundial que deberían disputarse la segunda plaza del grupo B pero la estrepitosa caída de España les ha dado el billete a la siguiente ronda. 

Tanto Holanda como Chile han demostrado hasta la fecha que se encuentran en un momento excelente de forma. Despliegan un fútbol vistoso, abierto, con ritmo y con mucha presión sobre sus rivales. Además, los hombres de arriba se encuentran en estado de gracia. Trece goles suman tras dos jornadas, por lo que se espera un partido con goles e intensidad. Holanda sufrió ante Australia pero supo gestionar el marcador para hacerse con los tres puntos. Su capacidad de reacción y fortaleza mental será un punto a su favor ante Chile, una selección que no deja pensar y asfixia. Del centro del campo hacia delante ambos equipos poseen velocidad y precisión. Jugadores de calidad pero muy diferentes. De un lado, Alexis Sanchez y Vargas, con Arturo Vidal esperando su turno en el banquillo por estar apercibido de sanción. Del otro, Sneijder, Robben, Depay y Huntelaar para buscar los goles mientras Robin Van Persie no estará. Van Gaal cambiaría la defensa de cinco por un cambio de esquema dado el buen resultado que le dio el 4-3-3 ante Australia.

El otro partido del grupo B lo disputan dos equipos que solo tienen en juego conseguir una victoria para no regresar a casa con las manos vacías. Australia ha resultado ser un conjunto más competitivo de lo esperado a priori. Le ha complicado los encuentros a sus rivales. A Ambos, a pesar de la superioridad, les ha plantado cara y ha luchado hasta el minuto noventa por arañar puntos. La gran sorpresa del Mundial de Brasil ha sido la caída en picado de España. Se presuponía que era una de las aspirantes a levantar la Copa del Mundo pero la goleada encajada ante Holanda tocó la moral y provocó que se tambalearan los cimientos. Ante Chile no fueron capaces de marcar y volvieron a demostrar que el problema iba más allá del cansancio físico. Se cuestiona a Vicente del Bosque y a la lista confeccionada. La mayoría está en el punto de mira. Ahora afrontan la última jornada con la intención de conseguir una victoria que haga menos doloroso el fracaso. Se esperan cambios importantes en el once inicial. Algunos con problemas físicos como Xavi Hernández o Piqué y otros por dejar espacio a otros compañeros como Cesc o Iker. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

Holanda - Chile
Over 2.5 goles 1.9520/21
¿Marcan ambos? Sí 1.758/11
Partido: Chile 2.77/4


Australia - España

Descanso: Empate 2.111/10 (disponible en aplicación móvil)
Mitad con más goles: 2ª parte 2.111/10

Grupo B
Ganador del grupo B: Chile 2.757/4
Última posición del grupo B: España 2.87