Mundial 2014: Ghana vs. EE.UU., un ojo a las estadísticas

Ghana suele mostrar una imagen rocosa.

Estos dos equipos comparten Grupo G con Alemania y Portugal. Por ello, un triunfo en este choque es obligatorio para tener opciones de pasar. Ghana presenta mejores números.

Landon Donovan no ha sido seleccionado por EE.UU. de cara al Mundial 2014. Es el máximo goleador estadounidense en las Copas del Mundo con cinco tantos

Ghana se ha enfrentado a EE.UU. en cada uno sus dos anteriores participaciones en la Copa del Mundo, ganando 2-1 en ambas ocasiones (en fase de grupos en 2006 y en la segunda ronda en 2010). Su triunfo se paga a cuota 2.47/5.

Cuatro de los nueve goles de Ghana en la Copa del Mundo se los marcó a EE.UU. Que los estadounidenses no mantengan su puerta a cero se paga a cuota 1.282/7.

Ghana marcó más goles que ningún otro equipo en la fase de clasificación africana del Mundial 2014 (25).

El entrenador de EE.UU. Jürgen Klinsmann jugó 17 partidos y marcó 11 goles en la Copa del Mundo para Alemania. Este es su segundo Mundial como entrenador tras la tercera plaza conseguida con su país en 2006.

EE.UU. fue eliminada en 2010 por Ghana. El último equipo que se enfrentó al mismo equipo en dos partidos consecutivos de la Copa del Mundo fue Escocia, eliminada por Brasil en 1990 antes de enfrentarse contra la 'canarinha' en la primera jornada de 1998 (no se clasificó en 1994). De la misma forma ocurrió hace unos días en el encuentro entre Holanda y España.

EE.UU. ha dejado solo dos veces su portería a cero en sus últimos 23 partidos de la Copa del Mundo.

Ningún jugador marcó más goles que el ghanés Asamoah Gyan en la fase clasificatoria africana para el Mundial 2014 (6). El ex-jugador del Sunderland también ha marcado cuatro y ha asistido dos de los nueve goles de Ghana en el Mundial y anotó el gol de la victoria contra EE.UU. en 2010. Su gol se paga a cuota 32/1.

Landon Donovan no ha sido seleccionado por EE.UU. de cara al Mundial 2014. Es el máximo goleador estadounidense en las Copas del Mundo con cinco tantos y ha marcado tres de los últimos cuatro tantos de los americanos en la competición.