Mundial 2014: Ghana - Estados Unidos, ¿terceros en el grupo G?

Jürgen Klinsmann no cree que EEUU sorprenda.

Ghana y Estados Unidos no quieren quedarse fuera de la lucha por la segunda plaza y aprovecharán el desenlace del enfrentamiento entre Alemania y Portugal para dar un paso al frente en su camino hacia los octavos de final del Mundial de Brasil.

Llama la atención las declaraciones del técnico alemán que considera que no serán la sorpresa del grupo y no se ve con opciones de ganar el Mundial. Quizás sea una estrategia para motivar a sus jugadores o realmente ve complicado hacer frente a selecciones como Alemania o Portugal

El Grupo G es uno de los más fuertes del Mundial de Brasil. Aunque Alemania y Portugal se han posicionado como las más fuertes y con opciones reales de llegar a los octavos de final, tanto Ghana como Estados Unidos  son rivales de peso a los que será difícil jugarles. 

Estados Unidos ha dejado atrás el revuelo formado por la decisión de Klinsmann de dejar fuera de la convocatoria a Donovan, máximo goleador de la historia de la selección y que ha provocado numerosas críticas hacia el seleccionador. Apuesta por un equipo joven y con ciertas similitudes con Alemania. De hecho, muchos fueron formados en el país europeo. Estados Unidos quiere dar el paso al frente que lleva buscando desde 1994. Dejando a un lado lo deportivo, llama la atención las declaraciones del técnico alemán que considera que no serán la sorpresa del grupo y no se ve con opciones de ganar el Mundial. Quizás sea una estrategia para motivar a sus jugadores o realmente ve complicado hacer frente a selecciones como Alemania o Portugal. 

Por su parte, Ghana ha cambiado de seleccionador respecto a la cita sudafricana. Akwasi Appiah ha apostado por caras nuevas que no estuvieron entonces pero manteniendo a los líderes del grupo: Essien, Boateng o Muntari, entre otros. Se trata de un equipo físico pero sin organización. Por este motivo apostarán por aprovecharse del cansancio físico de su rival en la segunda parte para sacar algo de ventaja. Su irregularidad será beneficiosa para que Estados Unidos no sepa a qué versión de Ghana se enfrenta. 

Estados Unidos y Ghana se disputan, en principio, el tercer puesto del grupo. Depende del resultado que se coseche en el enfrentamiento entre Alemania y Portugal, así como sus duelos directos, podría haber una sorpresa en uno de los grupos más potentes del Mundial.

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 1.855/6
Over 2.5 goles 2.0521/20
¿Estados Unidos gana una parte? Sí 21/1