Mundial 2014: Francia tiene costumbre de someter al vecino suizo

Matuidi está demostrando mucha llegada.

El conjunto helvético nunca ha ganado a los franceses en partido oficial. Las estadísticas sugieren un triunfo de los de Didier Deschamps este viernes.

Tres de los últimos seis goles de Francia en la Copa del Mundo han llegado de penalti

Suiza y Francia se enfrentaron por última vez el 13 de junio de 2006. Fue en Stuttgart, en su primer partido de la Copa del Mundo de aquel año. El partido acabó 0-0. Es el único precedente de enfrentamiento entre ellos hasta ahora en las Copas del Mundo. El 0 a 0 se paga a cuota 109/1.

Suiza aún no ha derrotado a Francia en un partido oficial (fases de clasificación y torneos grandes), empatando tres y perdiendo uno (en la fase de Grupos de la Eurocopa 2004). El triunfo francés se paga a cuota 1.84/5.

Francia ha marcado 99 goles en la historia de la Copa del Mundo. Solo cuatro equipos (Brasil, Alemania, Italia y Argentina) han anotado más.

Gracias a su doblete ante Honduras, Karim Benzema se convirtió en el primer jugador francés que anota dos tantos en un solo partido de la Copa del Mundo desde que Zinedine Zidane hiciera lo propio en la final de 1998. Su gol se paga a cuota 2.111/10.

El delantero del Real Madrid ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos internacionales.

Tres de los últimos seis goles de Francia en la Copa del Mundo han llegado de penalti.

Ricardo Rodríguez dio dos asistencias en el primer partido de la Copa del Mundo.

Francia lleva invicta sus últimos cinco partidos contra Suiza (2V 3E). La última victoria de la 'Nati' contra sus vecinos se produjo el 27 de mayo de 1992 en un amistoso jugado en Lausana (2-1). El triunfo se paga a cuota 54/1.

Los tres últimos partidos entre Suiza y Francia han acabado con empate y solo han dado dos goles. El empate se paga a cuota 3.613/5. El menos de 1.5 goles, a cuota 3.259/4.

En su primer compromiso del torneo, ambos equipos disfrutaron de mayor posesión que nunca hasta ahora en un partido de la Copa del Mundo desde 1966: Francia (70,8%) y Suiza (62,16%).

Ocho de los últimos 10 goles de Suiza en la Copa del Mundo han llegado en la segunda parte. Que haya más goles en la segunda mitad que en la primera se paga a cuota 2.111/10.