Mundial 2014: Francia - Nigeria, Benzema asume los galones

Francia está teniendo facilidad para el gol.

Francia no quiere que el favoritismo nuble su concentración. Nigeria es una selección fuerte y puede complicarles su estilo de juego. Ambos tienen el mismo objetivo: acceder a los cuartos de final.

Durante los últimos días Nigeria ha sido noticia por asuntos que nada tienen que ver con lo deportivo. Hay problemas con las primas pactadas con su federación y se han planteado no entrenar a pesar de la importancia del encuentro que les espera

Francia acude a su cita en octavos de final ante Nigeria como favorita para pasar a la siguiente fase del Mundial de Brasil. Benzema marca el ritmo de La Marsellesa como director de orquesta de esta selección. Ha tomado los galones y se ha crecido conforme ha avanzado la competición. Ante el combinado africano debe a sacarlos a relucir. 

Atrás queda la espantosa imagen de Francia en Sudáfrica. En Brasil se ha convertido en un equipo seguro, confiado y que despliega un buen fútbol ofensivo construido gracias a un centro del campo de calidad que nutre de balones a los hombres de arriba. Las múltiples opciones que posee Deschamps pueden defender su trabajo con criterio y éxito. La selección francesa posee algo importante para una ronda en la que los errores, aunque sean mínimos, te devuelven a casa. Se trata del gol. Ante Honduras marcaron tres y cinco ante Suiza. Los ocho tantos le permitieron llegar a la última jornada de la fase de grupos sin presiones y se permitieron empatar sin marcar ante Ecuador. Ante Nigeria deben mantener este nivel pero no deben pensar que ya esta todo hecho. Cabaye moverá los hilos desde el centro del campo. Se perdió el último encuentro y regresa con las pilas cargadas. No se espera que se introduzcan cambios significativos en el once inicial.

Por su parte, Nigeria ha llegado a octavos tras ganar a Bosnia y poner en apuros a Argentina a pesar del marcador final. Durante los últimos días han sido noticias por asuntos que nada tienen que ver con lo deportivo. Hay problemas con las primas pactadas con su federación y se han planteado no entrenar a pesar de la importancia del encuentro que les espera. Aunque parece que ha quedado atrás, deben recuperar el nivel de concentración y Keshi debe saber cómo motivarles. Nigeria es un conjunto fuerte, con físico y un nombre propio. Emenike está realizando un buen Mundial y ha puesto en apuros a las defensas con las que se ha enfrentado en su banda derecha. Profundiza, centra e incluso encara a puerta. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Over 2.5 goles 1.910/11
Goleadores: Benzema 1.910/11, Giroud 2.255/4, Remy 2.255/4
Descanso: Francia 21/1
HT/FT: Francia/Francia 2.26/5