Mundial 2014: Francia - Honduras, Deschamps hace olvidar Sudáfrica

Benzema lidera a la selección francesa.

La selección francesa quiere dejar atrás el bochorno del Mundial de Sudáfrica y pretenden ganarse el respeto en Brasil con una contundente victoria en su debut ante Honduras, una selección que debería ocupar la última plaza del grupo E.

Honduras pretende sorprender en su debut de la misma forma que lo ha hecho Costa Rica ante Uruguay. Está llamada a ser la cenicienta del grupo pero no se dará por vencida sin intentarlo antes

Francia quiere olvidarse de todo lo sucedido en Sudáfrica. En estos cuatro años ha sufrido un proceso de renovación y reconstrucción que les ha permitid generar buenas sensaciones gracias a un técnico fiable y a un plantel joven, experimentado y de gran calidad.

Didier Deschamps no tiene nada que ver con Raymond Domenech. Con él la selección ha mejorado considerablemente y afronta el Mundial de Brasil con esperanza. A pesar de que se ganaron el pasaporte a esta cita en la repesca, ha sido encuadrada en un grupo asequible. En los amistosos previos ha demostrado que posee mucho gol procedente de los hombres de primera y segunda línea. Así, las lesiones de Grenier y Ribery quedan en un segundo plano para que Benzema tome el testigo del liderazgo. Está llamado a echarse el equipo a la espalda cuando sea necesario. Francia posee calidad en todas sus líneas pero la defensa es su talón de Aquiles. Del centro del campo hacia delante tiene múltiples opciones que aportan físico, potencia, visión de juego, llegada y gol. Cabaye, Matuidi y Pogba desempeñarán su labor en el centro del campo para nutrir de balones a Valbuena, Giroud y Benzema

Por su parte, Honduras pretende sorprender en su debut de la misma forma que lo ha hecho Costa Rica ante Uruguay. Está llamada a ser la cenicienta del grupo pero no se dará por vencida sin intentarlo antes. Luis Fernando Suárez cree que la clave estará en quitarle la posesión a Francia. Sin el balón se desesperarán y pierden letalidad. Aunque es complicado, su objetivo es llegar a octavos y para ello deben conseguir un buen resultado en su debut en Brasil. El seleccionador no quiere darle importancia a las declaraciones de Deschamps acerca de su juego agresivo tras el amistoso ante Inglaterra y las múltiples tarjetas que se vieron en dicho encuentro.

Apuesta recomendada en Betfair:

Over 2.5 goles 1.910/11
Goleadores: Benzema 21/1, Giroud 2.37, Remy 2.26/5, Cabaye 3.613/5
HT/FT: Francia/Francia 21/1