Mundial 2014: Francia - Alemania, la primera de las cuatro

Müller ha protagonizado una de las anécdotas del Mundial.

Francia y Alemania no miran atrás y sueñan con ser la primera de las cuatro selecciones que logren su pasaporte a Semifinales. Deschamps sueña con derrocar a los alemanes a pesar de no ser los favoritos.

Alemania siempre es candidata a todos los títulos. Su grado de competitividad y la calidad de su plantel la convierten en una de las más temidas

Hace unos meses nada hacía presagiar el buen rendimiento que Francia daría en el Mundial de Brasil. Se clasificó en la repesca con muchos problemas y Deschamps estaba confeccionando un bloque que aún no sabía cómo reaccionaría. A pesar de los problemas generados por la no inclusión de Nasri en la convocatoria y la lesión de Ribery o Grenier, el equipo no ha sufrido. En los amistosos previos ya avisaron de que el principal potencial residía en su delantera y en los jugadores de segunda línea con capacidad para el gol. Encuadrados en un equipo que no le generó demasiados contratiempos, se han deshecho de Nigeria en octavos y pretenden repetir ante Alemania.

Los de Joachim Löw son una de las selecciones favoritas para hacerse con el Mundial. Alemania siempre es candidata a todos los títulos. Su grado de competitividad y la calidad de su plantel la convierten en una de las más temidas. A pesar de haber estado encuadrada en uno de los grupos más complicados de la fase previa, finalizó en primer lugar. Ante Argelia sufrieron hasta llegar a la prórroga donde lograron hacerse con la plaza para cuartos. El favoritismo que les persigue servirá como motivación y no como presión.

Francia aprovechará los espacios que Alemania les ceda para que tanto Pogba como Matuidi puedan elaborar su juego por ellos. Además, aprovecharán la verticalidad de hombres como Griezmann o Valbuena para nutrir de balones y llegadas a Benzema. Su rival apostará por la posesión del balón para dominar desde el primer minuto. El debate generado sobre la posición de Lahm parece zanjado y confiará en él en el lateral y no en el centro del campo. El resto de la alineación no debería tener cambios respecto a la cita ante Argelia. Özil, Kroos, Götze y Müller buscarán el gol con sus asociaciones rápidas y precisión de cara a puerta.

Apuestas recomendadas en Betfair:

Descanso: Empate 21/1
Mitad con más goles: 2ª 2.15
Partido: Empate 3.211/5