Mundial 2014: España se entrena con Bolivia

Vicente del Bosque ultima la lista para el Mundial.

España afronta la recta final de su preparación para el Mundial de Brasil antes de viajar al continente americano. Bolivia resolverá las dudas de Vicente del Bosque antes de dar a conocer la lista definitiva.

Una vez más, todas las miradas apuntan a la delantera. Tanto Cesc como Fernando Torres han tenido bastante protagonismo a lo largo de la semana en los partidos de entrenamiento. A la espera de conocer si Diego Costa será el '9' de España si se recupera de sus dolencias

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge el primer partido amistoso de España para preparar el inminente Mundial de Brasil. Vicente del Bosque ha convocado para este encuentro a 19 futbolistas de los que saldrán los nombres de los elegidos para luchar por levantar de nuevo la Copa del Mundo. No estarán los jugadores del Real Madrid y Atlético que se incorporarán tras tener su semana de descanso. 

A priori, Bolivia ofrece un nivel inferior al que se encontrará en la fase de grupos donde se medirá a Holanda, Chile y Australia. Sin embargo, es una oportunidad para ver en acción a algunos de los jugadores sobre los que tiene dudas. Sobre todo, para ver a Deulofeu como posible reemplazo de Jesús Navas en caso de que no llegue finalmente a la lista mundialista. El sevillano se ha convertido en indispensable en los planes del seleccionador. Ha crecido con el equipo y es la mejor opción para revolucionar el partido cuando sale desde el banquillo. 

Una vez más, todas las miradas apuntan a la delantera. Tanto Cesc como Fernando Torres han tenido bastante protagonismo a lo largo de la semana en los partidos de entrenamiento. A la espera de conocer si Diego Costa será el '9' de España si se recupera de sus dolencias. Se espera un once que poco se parecerá al que se estrenará en Brasil dentro de unas semanas. Es el momento de que tengan minutos los menos habituales para que vayan cuajando en el equipo. Bolivia será la candidata perfecta para poder hacer todo tipo de pruebas. Dirigida por Xabier Azkargorta hasta el final de temporada y mientras no le buscan un sustituto, es una selección que quedó penúltima de su grupo en la fase de clasificación, por delante de Paraguay. Aunque su papel sea temporal, el seleccionador quiere que no se pierda rigor táctico. Sabe que para frenar a España es fundamental defender bien y evitar dejar espacios en los que puedan elaborar su fútbol de toque. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Descanso: Empate 32/1
Goleadores: Torres 1.75/7, Cesc 21/1
¿Marcan ambos equipos? Sí 2.4529/20