Mundial 2014: España está obligada a ganar a Chile

Diego Costa provocó el penalti ante Holanda.

España no puede cometer ningún error tras la goleada encajada ante Holanda. Chile también se juega el pase a los octavos de final y no concederá margen a la actual campeona del Mundo. 

Se espera una defensa de cinco en Chile para tener solidez y armar rápidas contras desde atrás. Son conscientes de que la velocidad fue decisiva y propició el cansancio físico de España

España sorprendió en su debut por la dolorosa goleada encajada ante Holanda. En la primera parte gozaron de diversas ocasiones que, de haberlas transformado, le habrían permitido disputar el segundo tiempo con mayor tranquilidad. Sin embargo, el marcador estaba ajustado y solo consiguieron anotar gracias a un penalti cometido sobre Diego Costa. Tras el descanso, los chicos de Van Gaal supieron cómo explotar al máximo sus virtudes. La velocidad, la precisión y el desparpajo, dejaron en evidencia al combinado español que veía cómo era incapaz de frenar a su rival. 

La selección española ha quedado muy tocada tras su debut en Brasil. Holanda tenía una deuda pendiente y se la cobró con intereses mediante goles. Ahora ya no hay margen de error. España debe ganar ante Chile y Australia, con contundencia y marcando el mayor número de goles posible para no tener que depender de terceros en caso de triple empate. Vicente del Bosque ha anunciado que puede que realice algunos cambios pero que eso no debe significar que señale a nadie. Javi Martínez podría ocupar el lugar de Piqué en el eje de la zaga. Koke haría lo propio en el puesto de Xavi. Y todo apunta a que Silva empezará en el banquillo para que Pedro desquicie a la zaga chilena. No deben obsesionarse. Deben ser fieles a su estilo y mantener el criterio que les ha llevado a ser campeones en los últimos años. Es fundamental el acierto, sin él Chile tendrá mucho a su favor.

Por su parte, el combinado chileno demostró ante Australia que necesita poco para marcar. En unos minutos logró una ventaja de dos goles que apuntaban a una goleada. Sin embargo, Australia supo jugar su partido y frenar la presión de su contrario. Se espera una defensa de cinco para tener solidez y armar rápidas contras desde atrás. Son conscientes de que la velocidad fue decisiva y propició el cansancio físico de España. Alexis Sánchez volverá a ser la referencia del ataque de Sampaoli, que estará acompañado de Arturo Vidal. El jugador ha estado entre algodones en las últimas semanas y no le gustó que el seleccionador le cambiase en el minuto 60 del primer partido. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Cuotas de partido: España 1.674/6
Goleadores: Pedro 3.185/40, Diego Costa 21/1
Over 3.5 goles 2.4529/20