Mundial 2014: Costa Rica, a por un triplete histórico

¿Se irá Gerrard sin ganar un partido?

Los 'ticos' ya tienen sellada la clasificación, pero buscan su tercer triunfo ante una Inglaterra que no quiere irse humillada. Repasamos los números.

Inglaterra ha sido eliminado en la primera fase de grupos de un Mundial por primera vez desde la Copa del Mundo de 1958

Éste sera el primer enfrentamiento entre Costa Rica e Inglaterra en un Mundial

Costa Rica ha conseguido marcar en sus últimos siete enfrentamientos contra equipos europeos en la Copa del Mundo. Que Inglaterra no mantenga su portería a cero se paga a cuota 1.444/9.

Inglaterra nunca finalizó con cero puntos en la fase de grupos en un Mundial. Su triunfo se paga a cuota 1.834/5.

Inglaterra ha sido eliminado en la primera fase de grupos de un Mundial por primera vez desde la Copa del Mundo de 1958.

Roy Hodgson ha perdido sus últimos cuatro partidos en la Copa del Mundo, dos con Suiza y dos con Inglaterra.

Costa Rica ya se ha clasificado para octavos de final. La última vez que consiguieron pasar la fase de grupos fue en el Mundial de 1990.

Danny Welbeck ha realizado un remate y no ha generado ninguna ocasión de gol en los dos partidos que ha disputado en este Mundial 2014. 

Si Costa Rica no pierde, finalizará como primero del Grupo D. Su doble oportunidad empate/victoria se paga a cuota 1.9520/21.

Inglaterra no ha perdido los tres partidos en la fase de grupos en una competición importante desde la Eurocopa de 1988.

Con la victoria frente a Italia, la selección de Costa Rica ha conseguido ganar dos partidos seguidos en un Mundial por primera vez.

En los dos goles que ha marcado Inglaterra en este Mundial, Wayne Rooney ha participado, marcando un gol y asistiendo en el otro. Su gol se paga a cuota 2.6213/8.

Inglaterra ha recibido ocho goles en sus tres últimos partidos disputados en un Mundial, los mismos que en los 14 partidos anteriores juntos. El más de 2.5 goles se paga a cuota 1.664/6.

Wayne Rooney, Glen Johnson y Leighton Baines han generado 15 de las 26 ocasiones de gol que tuvo Inglaterra en este Mundial 2014 (cinco cada uno).