
Mundial 2014: Costa Rica - Grecia, el equipo de moda y la sorpresa

Costa Rica se ha convertido en la selección revelación del Mundial tras finalizar primera de uno de los grupos más complicados y ha llegado a octavos para medirse a Grecia, un combinado que logró clasificarse in extremis.
Costa Rica no quiere excesos de confianza y quieren dar pequeños pasos pero firmes. La humildad es la que les ha llevado a estar donde han llegado y tener opciones de seguir avanzando en Brasil
Costa Rica ha roto con las predicciones. La selección sudamericana estaba llamada a ser la cenicienta de su grupo al haber sido encuadrada con las todopoderosas Italia, Uruguay e Inglaterra. Sin embargo, su debut en Brasil provocó la primera sorpresa. Ganaron con contundencia y desplegando un buen fútbol ofensivo. En la segunda jornada afianzaron sus expectativas y las zanjaron en la tercera. El resultado fue clasificarse como líder del grupo y acceder a los octavos donde debería medirse a Grecia.
A pesar de lo conseguido hasta la fecha, Costa Rica no quiere excesos de confianza y quieren dar pequeños pasos pero firmes. La humildad es la que les ha llevado a estar donde han llegado y tener opciones de seguir avanzando en Brasil. La primera prueba de fuego es Grecia. Quieren llegar a cuartos y para ello deben seguir con este ritmo de trabajo. Jorge Luis Pinto presume de equipo equilibrado en el que, a priori, no había una estrella que brillase por encima del resto porque el verdadero potenciar es la armonía del grupo. Aún así, hay algunos nombres propios que destacan como es el caso de Joel Campbell o Bryan Ruíz en la línea de ataque y de Keylor Navas en la portería. Por algo, solo han encajado un gol en la fase de grupos y como consecuencia de un penalti que supieron remontar.
Por su parte, Grecia continúa fiel a su historia. No es un equipo que destaque por un juego preciosista y prefiere la practicidad basada en una buena defensa. El partido ante Colombia sugería que regresarían a casa pronto, pero el empate sin goles ante Japón dio pie a la esperanza. Fue ante Costa de Marfil y al borde del final cuando lograron el gol que les transportaba a los octavos de final. Samaras se convirtió en el héroe de la tarde y le daba a su país el segundo puesto que necesitaban. Aún así, el principal problema de esta selección es la irregularidad fruto de las dudas generadas en las diferentes lineas de actividad. Defienden bien y son organizados pero lejos de lo esperado. Ante Costa Rica sufrirán pero ya han demostrado que no se les puede dar por muertos antes de tiempo.
Apuestas recomendadas en Betfair:
Partido: Costa Rica 2.77/4
Descanso: Empate 1.9520/21
¿Costa Rica gana una parte? Sí 1.9520/21
- Inicio
- Betfair España
- Fútbol
- Mundial 2014: Costa Rica - Grecia, el equipo de moda y la sorpresa