Mundial 2014: Costa de Marfil - Japón, diferentes pero igualados

Drogba liderará el ataque de Costa de Marfil.

La jornada del sábado finaliza con un exótico enfrentamiento entre Costa de Marfil y Japón que marcará las directrices del grupo C una vez conocido el resultado del partido entre Colombia y Grecia.

Una de las principales debilidades de Japón se sitúa en su línea defensiva y más aún si debe frenar las embestidas de Didier Drogba o Gervinho

El grupo C del Mundial de Brasil es uno de los menos previsibles. Está compuesto por cuatro selecciones muy diferentes entre si que pueden dar la sorpresa en cada uno de sus enfrentamientos. En el caso de Costa de Marfil y Japón, creen que tienen opciones de clasificarse para los octavos de final.

Costa de Marfil va más allá del portento físico. Así lo demuestra una de sus principales estrellas, Touré Yaya que podría perderse el partido debut por sus problemas musculares que le han mantenido en un segundo plano en los amistosos preparatorios. Sin duda, este hecho es una buena noticia para Japón que tendrá menos impedimentos para hacerse con el control del centro del campo. La velocidad, el físico, la potencia y la seguridad con la que conducen son los principales aspectos a destacar. En defensa deben ser más cuidadosos y son conscientes de que su rival no se dará por vencido.

Una de las principales debilidades de Japón se sitúa en su línea defensiva y más aún si debe frenar las embestidas de Didier Drogba o Gervinho. Los samurias azules han demostrado en las últimas citas que son peligrosos aunque les falte experiencia. Pecan de inocencia en los dos entremos del campo y eso, en un Mundial, puede penalizarles. Lamouchi podría recuperar a Hasebe, tras recuperarse de su lesión de rodilla. Tanto Honda como Kagawa tienen ganas de hacer un buen Mundial. En el caso del jugador del Manchester United para demostrar su buen nivel tras una temporada plagada de sombras en su club. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

Goleadores: Drogba 2.87, Bony 32/1
Partido: Costa de Marfil 2.77/4
¿Ganará Costa de Marfil una parte? Sí 1.9520/21